Categorías: Actualidad

Bus de la Justicia del Poder Judicial recorrerá comunas de las provincias de Malleco y Cautín

A partir del próximo lunes 21 de julio, y hasta el 8 de agosto, el Bus de la Justicia recorrerá las comunas de Angol, Purén, Traiguén, Vilcún, Pitrufquén, Padre Las Casas, Freire, Toltén, Saavedra, Curacautín, Carahue, Ercilla y Collipulli, para entregar orientación jurídica en zonas rurales de la jurisdicción y así mejorar el acceso a la justicia de sus habitantes.

En cada operativo el bus se instalará en puntos estratégicos de las comunas y sus localidades, para así resolver, durante toda la mañana, las dudas e inquietudes presentadas por la ciudadanía. Para estos efectos se contará con la presencia de dos funcionarios de los distintos tribunales de la jurisdicción, quienes entregarán orientación en materias como tramitación de pensiones de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño, eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado, entre otras; además los interesados podrán revisar el estado de causas pendientes en línea y obtener copias simples de procesos judiciales.

De esta forma, y como cada año, el Bus de la Justicia recorrerá la región, acercando las respuestas a las inquietudes de la ciudadanía, que por distancia y tiempo muchas veces no logran resolver.

Julio
  • 21 de julio: Mininco – Plaza de Armas, frente a la Delegación Municipal

  • 22 de julio: Angol – Delegación Municipal, frente a la Plaza

  • 23 de julio: Pailahueque – Frente a la Plaza

  • 24 de julio: Purén – Teatro Malú-Gatica

  • 25 de julio: Traiguén – Frontis de la Municipalidad

  • 28 de julio: Vilcún – Frente a la Casa del Adulto Mayor, O’Higgins 435

  • 29 de julio: Pitrufquén – Cesfam León Gallo 585

  • 30 de julio: San Ramón – Delegación, Calle La Ilusión 411

  • 31 de julio: Quepe – Frontis del Centro Cultural

Agosto
  • 1 de agosto: Toltén – Frente a la Municipalidad

  • 4 de agosto: Puerto Saavedra – Frontis de la Municipalidad

  • 5 de agosto: Curacautín – Plaza de Armas, frente al Municipio

  • 6 de agosto: Trovolhue – Delegación Municipal

  • 7 de agosto: Malalcahuello – Frente a la Posta

  • 8 de agosto: Puerto Domínguez – Frente a la Plaza, Alessandri S/N

Editor

Entradas recientes

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

5 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

6 horas hace

Ahora en La Araucanía: Incendio Inspector Fernández se mantiene en combate en Victoria y concentra la atención de los equipos de emergencia

Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…

7 horas hace

Académicos y sindicalistas lanzan libro "Del despojo surge la esperanza"

“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…

8 horas hace

SernamEG Araucanía abre postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a mujeres trabajadoras en el cuidado de niñas y niños

Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…

9 horas hace

Municipalidad de Lautaro entrega Kit de Emergencia a familia afectada por incendio

La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…

10 horas hace