Autoridades reconocen a jóvenes de residencias familiares que ingresarán a la educación superior este 2025

Jóvenes de residencias familiares en La Araucanía recibieron un reconocimiento por su ingreso a la educación superior, en una instancia que busca fortalecer su compromiso con el futuro académico y profesional.

En un ambiente de motivación, adolescentes de diversas residencias familiares del Servicio de Protección Especializada de La Araucanía participaron en un desayuno realizado en la Delegación Presidencial. La instancia reunió a autoridades regionales y jóvenes que, en el año 2025, darán el importante paso de ingresar a la educación superior, ya sea en carreras técnicas o profesionales, en distintas casas de estudio de la región.

La actividad encabezada por el Servicio de Protección Especializada contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan y la Seremi de Educación, Marcela Castro, quienes resaltaron la importancia de brindar a estos jóvenes un espacio de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, subrayando el valor de su constancia para superar adversidades. La ocasión se centró en motivar a los jóvenes a fortalecer su compromiso con su futuro académico y profesional.

«Estuvimos compartiendo con jóvenes vinculadas al Servicio de Protección Especializada, que hoy dan un paso importante en avanzar hacia la educación superior. En esta instancia reconocimos su esfuerzo, pero también su talento, que muestra que a pesar de las distintas circunstancias pueden seguir avanzando. Como gobierno los reconocemos, pero también hemos hecho un compromiso de seguir avanzando en garantizar sus derechos, especialmente los vinculados a la educación. En ese sentido, hemos estado trabajando para mejorar las instancias de participación en los distintos ámbitos, especialmente en lo que, para nosotros como gobierno significa la educación, un motor de cambio social”, señaló Mariela Huillipan, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, la Seremi de Educación, Marcela Castro, destacó que el acceso a la educación superior es un derecho fundamental, y expresó su orgullo por ver cómo estos jóvenes se han preparado para alcanzar este objetivo, a pesar de los desafíos personales y sociales que enfrentan.

“Estamos súper contentos de compartir con estos 14 jóvenes de residencias que van a continuar su trayectoria educativa en diferentes casas de estudio aquí en la región, pero más que eso, es destacar el esfuerzo, el trabajo, pero no solo de ellos, sino que también de todo el personal y de todos los que trabajan directamente e inciden con ellos para poder llegar a tomar estas determinaciones. Los invité a ser responsables, pero también, a ser felices y a pasarlo bien», destacó la representante de la cartera de Educación en la región.

La actividad no solo fue una instancia de reconocimiento, sino también un espacio de reflexión y motivación para los jóvenes. Durante el desayuno, los adolescentes compartieron sus historias, sueños y expectativas, recibiendo palabras y consejos de parte de las autoridades presentes, quienes reafirmaron su compromiso con la educación inclusiva y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de La Araucanía.

“Estamos muy contentos de haber compartido hoy con distintos jóvenes de la región que pronto ingresarán a la educación superior, de tal manera de poder generar un espacio de reconocimiento a los jóvenes que después de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso, hoy hacen realidad un sueño de poder acceder a estudios superiores”, señaló, Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio de Protección.

Con este tipo de iniciativas, el Servicio de Protección reitera su compromiso con los jóvenes de residencias, promoviendo su acceso a oportunidades educativas y contribuyendo al desarrollo de su futuro académico y profesional para así restituir sus derechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.