Categorías: Policial

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la Escuela de Formación de Carabineros de Las Quilas sean destinados a nuestra región.

El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio y la directora nacional de Apoyo a las Operaciones, general inspectora María Teresa Araya, se reunieron para revisar los avances del esperado proyecto que busca aumentar la dotación de personal de Carabineros de Chile en la región.

La representante de Carabineros de Chile explicó los alcances de este importante proyecto para el país. “Venimos a una segunda visita a Temuco para un proyecto que es de índole nacional y transversalmente para la región”.

Para la jefa nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros de Chile, el proyecto permitirá duplicar el personal policial en La Araucanía, lo que permitirá mejorar las capacidades operativas en la región y responder de mejor manera a las situaciones de emergencias.

“Queremos ampliar el grupo de formación de 180 a 360 (estudiantes), que es bastante significativo porque va a haber una capacidad de formación mayor para las operaciones policiales y también para sustentar aquellas situaciones de emergencia, urgencia o de imprevisto que se generen en la región”, agregó la general Araya.

Según detalló la directora nacional de Apoyo a las Operaciones, agradeció la disposición del Gobernador René Saffirio para impulsar este proyecto tan importante en materia de seguridad para la región.  “La iniciativa de inversión se va a presentar la primera quincena de diciembre y estamos hablando de alrededor de 6.000 millones de pesos. El gobernador tiene toda la disposición de presentar al CORE con la finalidad de que sea priorizada para el 2026”.

A tres meses de asumir como Gobernador de La Araucanía, René Saffirio visitó la Escuela de Formación de Carabineros de Las Quilas, donde manifestó su compromiso de impulsar esta iniciativa que permitirá mejorar las capacidades formativas, infraestructura y equipamiento de las dependencias ubicadas entre Temuco y Padre Las Casas, para que el 30% los egresados sean destinados a nuestra región.

Editor

Entradas recientes

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

2 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

2 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

5 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

5 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

5 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

6 horas hace