Categorías: Policial

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la Escuela de Formación de Carabineros de Las Quilas sean destinados a nuestra región.

El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio y la directora nacional de Apoyo a las Operaciones, general inspectora María Teresa Araya, se reunieron para revisar los avances del esperado proyecto que busca aumentar la dotación de personal de Carabineros de Chile en la región.

La representante de Carabineros de Chile explicó los alcances de este importante proyecto para el país. “Venimos a una segunda visita a Temuco para un proyecto que es de índole nacional y transversalmente para la región”.

Para la jefa nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros de Chile, el proyecto permitirá duplicar el personal policial en La Araucanía, lo que permitirá mejorar las capacidades operativas en la región y responder de mejor manera a las situaciones de emergencias.

“Queremos ampliar el grupo de formación de 180 a 360 (estudiantes), que es bastante significativo porque va a haber una capacidad de formación mayor para las operaciones policiales y también para sustentar aquellas situaciones de emergencia, urgencia o de imprevisto que se generen en la región”, agregó la general Araya.

Según detalló la directora nacional de Apoyo a las Operaciones, agradeció la disposición del Gobernador René Saffirio para impulsar este proyecto tan importante en materia de seguridad para la región.  “La iniciativa de inversión se va a presentar la primera quincena de diciembre y estamos hablando de alrededor de 6.000 millones de pesos. El gobernador tiene toda la disposición de presentar al CORE con la finalidad de que sea priorizada para el 2026”.

A tres meses de asumir como Gobernador de La Araucanía, René Saffirio visitó la Escuela de Formación de Carabineros de Las Quilas, donde manifestó su compromiso de impulsar esta iniciativa que permitirá mejorar las capacidades formativas, infraestructura y equipamiento de las dependencias ubicadas entre Temuco y Padre Las Casas, para que el 30% los egresados sean destinados a nuestra región.

Editor

Entradas recientes

En tiempo récord carabineros detiene a sujetos que golpearon a menor para asaltarlo en Temuco

Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal…

4 segundos hace

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

7 minutos hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

24 minutos hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

31 minutos hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

33 minutos hace

Libro “La voz de las titiriteras en Chile” de autoras de La Araucanía se presentará este viernes en el GAM

Este viernes 28 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, se presenta el…

44 minutos hace