En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región de La Araucania, el Gobierno hizo entrega de 31 motocicletas nuevas a Carabineros de Chile, destinadas a fortalecer el trabajo policial en 10 comunas de la región. La iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta frente a delitos y reforzar la presencia policial en sectores urbanos y rurales.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, valoró el esfuerzo del Ejecutivo por mejorar la dotación policial en la región, “el esfuerzo que ha hecho el Ministerio del Interior y el Ministerio de Seguridad por generar una mayor dotación de vehículos en esta región de La Araucanía es significativo. Para nadie es un misterio que esta es la región con la red vial más extensa del país. La dotación de vehículos policiales estaba en una condición muy deficitaria, y hoy estamos cerrando y entregando un estándar muy alto en cantidad y calidad de los vehículos”.
Por su parte, el general de zona de Carabineros, Miguel Herrera, subrayó el impacto de esta entrega en la renovación del parque vehicular, “estas motocicletas vienen a recuperar el parque vehicular de los vehículos de acción rápida. También reemplazan motos que ya estaban dadas de baja o con fallas generalizadas, lo que permite tener 31 nuevos vehículos, principalmente para las comunas beneficiadas. El aporte que hacen en el sector rural las motocicletas todo terreno, versus los vehículos convencionales, es un gran aporte. Hay comunas que vuelven a recuperar motos que ya no tenían. Este es un avance sumado a la renovación del parque vehicular que ha sido una iniciativa del Gobierno del Presidente, que ha sumado 4.000 vehículos nuevos a la planta institucional. Hemos bajado los tiempos de respuesta y esto es una muestra de que las cosas se están cumpliendo”.
Finalmente, el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, destacó la relevancia de este aporte para la labor de Carabineros, estos no son 31 vehículos que se están entregando, hay capacidad de despliegue, esto mejora entre un 30 a 50% la capacidad de respuesta y de reacción frente a delito y las motocicletas son fundamentales en aquellos procedimientos donde los primeros minutos definen el resultado de ese procedimiento; por lo tanto, esto más seguridad más capacidad de despliegue y eso es lo que está demostrando el Estado, pero también está demostrando las policías con su capacidad profesional. Tener 31 personas capacitadas para poder utilizar estos vehículos no es algo sencillo, es una tarea técnica, especializada, y ellos día a día van a estar dando más seguridad y tranquilidad a las familias de La Araucanía”.
Con esta entrega, el Gobierno busca reforzar la seguridad en la región y mejorar la capacidad operativa de Carabineros, especialmente en zonas rurales donde las motocicletas representan una herramienta clave para llegar más rápido a los procedimientos.
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…
El auge del juego online en Chile no se limita a Santiago ni a las…
Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…