Actualidad

Gobierno entrega 12 camionetas blindadas para reforzar labores de seguridad en la región

Despliegue de los nuevos vehículos permitirá mejorar labores de patrullaje, control y apoyo a la seguridad en la región. 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, la Delegación Presidencial de La Araucanía concretó la adquisición y entrega de doce camionetas blindadas 4×4, que serán destinadas a la Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) para labores en las provincias de Cautín y Malleco.

Esta gestión responde al trabajo coordinado del ministerio del Interior, con la Jefatura de la Defensa Nacional, para proporcionar recursos que aumenten la protección y resistencia para las tareas de despliegue militar y apoyo a las fuerzas policiales en terreno.

De esta forma, la Delegación Presidencial, desplegó una inversión de $1.806.277.200 para la adquisición de 12 camionetas blindadas, además del financiamiento para los seguros de los vehículos. Todo por medio de recursos de emergencia transferidos por la Subsecretaría del Interior.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que esta adquisición refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad de las familias de La Araucanía. “Estamos entregando vehículos que van a dar mayor seguridad  las personas que los van a tripular, lo que además va a permitir que con su trabajo y esfuerzo, se entregue más y mejor seguridad a los habitantes de La Araucanía, con un claro potencial de efecto disuasivo hacia quienes pretendan delinquir”.

Las camionetas fueron entregadas en comodato a la Jefatura de la Defensa Nacional de La Araucanía, para su utilización en zonas estratégicas de la región, contribuyendo al refuerzo de las labores de prevención y control.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, general Alejandro Moreno, dijo que el equipamiento permitirá mejorar la seguridad y movilidad de las tropas durante los patrullajes. “Este refuerzo no es solamente material, esto viene a incrementar las capacidades operativas de la Jefatura de la Defensa Nacional. Con estas capacidades, podremos generar una mayor disuasión, una mayor presencia, un mayor control territorial, a fin de poder generar todas las condiciones que garanticen la paz a esta hermosa región”.

La medida se enmarca dentro del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente, que faculta el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública, complementando el trabajo conjunto con Carabineros y la PDI.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

7 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

7 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

7 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

8 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

16 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

17 horas hace