Despliegue de los nuevos vehículos permitirá mejorar labores de patrullaje, control y apoyo a la seguridad en la región.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, la Delegación Presidencial de La Araucanía concretó la adquisición y entrega de doce camionetas blindadas 4×4, que serán destinadas a la Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) para labores en las provincias de Cautín y Malleco.
Esta gestión responde al trabajo coordinado del ministerio del Interior, con la Jefatura de la Defensa Nacional, para proporcionar recursos que aumenten la protección y resistencia para las tareas de despliegue militar y apoyo a las fuerzas policiales en terreno.
De esta forma, la Delegación Presidencial, desplegó una inversión de $1.806.277.200 para la adquisición de 12 camionetas blindadas, además del financiamiento para los seguros de los vehículos. Todo por medio de recursos de emergencia transferidos por la Subsecretaría del Interior.
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que esta adquisición refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad de las familias de La Araucanía. “Estamos entregando vehículos que van a dar mayor seguridad las personas que los van a tripular, lo que además va a permitir que con su trabajo y esfuerzo, se entregue más y mejor seguridad a los habitantes de La Araucanía, con un claro potencial de efecto disuasivo hacia quienes pretendan delinquir”.
Las camionetas fueron entregadas en comodato a la Jefatura de la Defensa Nacional de La Araucanía, para su utilización en zonas estratégicas de la región, contribuyendo al refuerzo de las labores de prevención y control.
Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, general Alejandro Moreno, dijo que el equipamiento permitirá mejorar la seguridad y movilidad de las tropas durante los patrullajes. “Este refuerzo no es solamente material, esto viene a incrementar las capacidades operativas de la Jefatura de la Defensa Nacional. Con estas capacidades, podremos generar una mayor disuasión, una mayor presencia, un mayor control territorial, a fin de poder generar todas las condiciones que garanticen la paz a esta hermosa región”.
La medida se enmarca dentro del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente, que faculta el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública, complementando el trabajo conjunto con Carabineros y la PDI.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…