Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Permiso ocupación Fonderos 1Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, firmó junto a la Agrupación de Fonderos de Temuco, el permiso de ocupación provisoria para que así se instalen las tradicionales ramadas en el sector de la Isla Cautín de la capital regional.

Se trata del sitio ubicado al final de calle Prat de una superficie de 8.243 metros cuadrados donde se dará nuevamente vida a la fiesta de la chilenidad desde el 17 al 21 de septiembre.

Gracias a este documento, los fonderos podrán recurrir a otras instituciones para así solicitar las autorizaciones correspondientes y así preparar todo lo que corresponde a la fiesta de la chilenidad.

Para este año se anuncia un escenario común en el que durante todos los días habrá presentaciones de grupos musicales de La Araucanía, a lo que se suman 3 ramadas, juegos populares chilenos, stands con gastronomía nacional, artesanías y varias sorpresas, a lo que se suma la presencia de seguridad, servicios sanitarios, para quienes asistan a este lugar que tendrá entrada liberada y donde habrá un grato ambiente familiar.

Desde la agrupación también confirmaron que la inauguración será el 17 de septiembre a las 17 horas con la presencia de las autoridades regionales y que las actividades comenzarán todos los días desde las 12 horas hasta la 1 am.

Viviana Sánchez, presidenta de la Agrupación de Fonderos de Temuco, dio las gracias por que se pudo aprobar el acto administrativo que tendrá varias sorpresas para el presente año.

“Contentos en ese sentido y agradecer a la Seremi por la disponibilidad y el tiempo que nos ha dedicado a nosotros y alegres por comenzar esta nueva fiesta que se viene en camino y esperar a la comunidad con un grato momento, concursos, juegos típicos, cueca y la inauguración central que será el 17 de septiembre con todas las autoridades y desde ya están todos invitados”, puntualizó Sánchez.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que esto fue un trabajo de conversaciones durante varias semanas y que se corona con la entrega de este permiso.

“Estuvimos en reuniones desde hace ya un tiempo y como cumplieron con los requisitos para obtener este permiso este ya está firmado. Esto les permite tener el espacio físico y obtener otras autorizaciones para las fondas y ramadas, así que estamos muy contentos porque la ciudadanía ya cuenta con un espacio para celebrar”, comentó la Seremi de Bienes Nacionales.

De esta manera las Fiestas Patrias ya están cada vez más cerca y Bienes Nacionales también contribuye para que en la capital de La Araucanía se vivan estos días tan especiales para nuestro país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.