Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Incendio collipulliUn total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.

Las brigadas multipropósito han tenido un rol clave en resguardar viviendas en el caso de Mulchén.  

Durante la jornada de este martes, CMPC se despliega con 113 brigadistas y el apoyo de seis aeronaves para combatir incendios forestales en las comunas de Mulchén, Región del Biobío; y Collipulli, en la Región de La Araucanía.

En la comuna de Mulchén, al sur del Biobío, en específico en el sector de Licura, trabajan en el siniestro una brigada terrestre, una brigada cisterna, dos brigadas helitransportadas y una brigada mecanizada. De igual forma, los recursos aéreos utilizados fueron tres aviones cisterna, dos helicópteros medianos y un avión de coordinación. Además, CMPC está trabajando con brigadas multipropósito que han resguardado viviendas junto con Bomberos. Según se informó, las condiciones a esta hora de la tarde han mejorado para lograr el control del fuego.

También, al norte de La Araucanía, en el sector de Mapulhue, en Collipulli, trabajaron dos brigadas terrestres, una brigada cisterna y un supervisor, sumado al apoyo aéreo con tres aviones cisterna y un avión de coordinación.

En la Región del Biobío, las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Alto Biobío, Antuco, Yumbel, Tucapel, Quilleco y Laja se encuentran con botón rojo activado ante el alto riesgo de incendios forestales, mientras en La Araucanía, las comunas que se encuentran bajo este sistema son Lonquimay, Renaico, Collipulli y Ercilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.