Policial

Brutal femicidio en la ruta Freire–Villarrica: Juzgado de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por crimen de su pareja

El tribunal consideró que la libertad de Marcelo Enrique Quintana Morales representa un peligro para la sociedad, luego de que el hombre fuera formalizado por atacar y asesinar a su cónyuge con un objeto contundente y un arma cortopunzante, abandonando su cuerpo en un microbasural.

Un crimen de extrema violencia conmociona a la Región de La Araucanía. Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén decretó la prisión preventiva de Marcelo Enrique Quintana Morales, imputado por el delito de femicidio íntimo, tras ser acusado de asesinar brutalmente a su pareja en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica.

Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió la noche del sábado 8 de noviembre, cuando el imputado se trasladaba en automóvil junto a la víctima. Tras una discusión en el empalme con la Ruta S-467, Quintana Morales golpeó a la mujer de 60 años con un objeto contundente y luego la atacó con un arma cortopunzante, provocándole la muerte inmediata. Posteriormente, descendió del vehículo y abandonó el cuerpo en un microbasural al costado del camino.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.529-2025), el magistrado Freddy Gramer Rascheya ordenó su ingreso en prisión al considerar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, fijando además un plazo de cuatro meses para la investigación.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

18 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

18 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

18 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

20 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

20 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

23 horas hace