Desde el viernes comenzarán a llegar los deportistas a Lautaro para participar en esta importante competencia, organizada en conjunto por la Municipalidad de Lautaro, la Federación Atlética de Chile y el Club de Atletismo Promesas Lautaro.
El campeonato está reservado para atletas federados en las categorías U16, U18, U20 y Adultos, además de las categorías promocionales U14 y U11, siendo esta última abierta a la comunidad local. Niños y niñas interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita escaneando el código QR disponible en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Lautaro.
Se espera la participación de más de 400 atletas federados, sin contar las inscripciones en las categorías promocionales, quienes recorrerán un exigente circuito natural con distancias de 10K, 8K, 6K, 4K, 2K y 1K, adaptadas según la categoría.
El evento comenzará a las 9:00 horas en el Parque Isabel Riquelme, con una jornada que promete emoción, esfuerzo y un gran nivel competitivo.
Sergio Moraga, encargado de deportes de la Municipalidad de Lautaro, destacó el trabajo realizado para la organización de este campeonato. “Estamos trabajando en los últimos detalles para albergar esta gran competencia, la cual pone a Lautaro en el epicentro del deporte nacional. Más aún ahora que prontamente inauguraremos nuestro remodelado estadio municipal, el que cuenta con una pista atlética con estándares internacionales que nos permitirá albergar competencias de alto nivel”.
Este campeonato no solo representa una gran oportunidad para los deportistas de todo Chile, sino también para la comunidad de Lautaro, que se posiciona como un polo deportivo regional y nacional.
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…
La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…
El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…
Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…