Categorías: Policial

Carabineros COP recuperan 82 animales robados en Traiguén avaluados en más de $66 millones

Un amplio operativo con patrullajes blindados y vigilancia aérea permitió recuperar 82 bovinos de raza Hereford que habían sido sustraídos desde un predio en el sector Fortín de Quechereguas, comuna de Traiguén.

Carabineros de la 3ª Comisaría COP “Malleco” desplegó un operativo por tierra y aire que culminó con la recuperación de la totalidad de los animales robados, avaluados en más de $66 millones, los cuales fueron devueltos a su propietario.

El Teniente Coronel Fernando Drouilly Hurtado, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, explicó que la oportuna denuncia fue clave en el resultado del procedimiento. “El día de hoy (lunes) a las 09:30 horas recibimos el llamado de una persona indicando ser víctima del delito de abigeato, señalando que dos personas premunidas con armas de fuego le estaban sustrayendo alrededor de 80 animales vacunos. A raíz de esta información, se dispuso de inmediato la concurrencia de Carabineros de esta unidad especializada y una vez en el lugar y gracias a la vigilancia aérea con equipo dron, pudimos dar con el paradero de 82 animales vacunos, los que fueron devueltos a su dueño y trasladados a un sector seguro”, indicó.

El oficial agregó que “este resultado da cuenta del compromiso permanente de Carabineros con la seguridad de los habitantes de la Provincia de Malleco”.

Según se informó, al notar la presencia policial, los responsables huyeron del lugar abandonando a los animales a un kilómetro del predio. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Editor

Entradas recientes

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

3 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

4 horas hace

Evelyn Matthei se reúne con la ex Primera Dama Cecilia Morel: “Quiero agradecer de corazón todo lo que ha hecho la familia Piñera Morel por esta candidatura”

Morel destacó la trayectoria, compromiso y capacidad de la abanderada presidencial, y la larga relación…

4 horas hace

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

22 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

23 horas hace