Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje Balmaceda de la ciudad.

especies

Con allanamientos a tres domicilios en Temuco y la detención de una banda criminal, terminó un proceso investigativo liderado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, en el contexto de diversos robos que se registraron en las últimas semanas en el eje Balmaceda de la comuna.

Son tres los delincuentes detenidos de 54, 29 años y uno de estos, de iniciales AFCC y 24 años de edad, el más avezado registra 76 detenciones anteriores y cuatro órdenes de captura vigentes por el delito de hurto.

Carabineros seguía de cerca la pista a esta peligrosa banda criminal, luego que en las últimas semanas se registraron una serie de robos a locales de motocicletas, accesorios y repuestos mecánicos, esclareciendo con las detenciones al menos cuatro delitos y recuperando una mini motocicleta y una serie de otras especies como equipamiento y repuestos asociados a los ilícitos que protagonizaron.

El Mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros, señaló que “tras diversas diligencias, se logró realizar una entrada y registro a tres inmuebles, lo cual trajo frutos positivos, toda vez que durante la madrugada estos individuos habían ingresado a un local de venta de motocicletas en el eje Balmaceda, robando una de estas motocicletas. De igual forma, tras el análisis delictual, se pudo establecer que estos habrían participado en al menos cuatro delitos asociados al robo de empresas relacionadas con el rubro de mecánica, ventas de repuestos y motocicletas (…) Uno de los imputados mantiene al menos 76 detenciones policiales por los delitos de robo, amenaza, tráfico en pequeñas cantidades y también lesiones”.

El Mayor Leiva, destacó que este exitoso procedimiento se enmarca “en una serie de acciones para prevenir que delincuentes intenten realizar cualquier tipo de robo en los locales comerciales”, agregando que “es importante el llamado oportuno al nivel 133, la comunicación entre vecinos y cualquier medio de prueba que nos puedan otorgar, ya sea imágenes, fotografías, videos, cualquier medio de prueba que nos permita posicionar a los sujetos y dar con su paradero”.

Los detenidos, por instrucción de la Fiscalía, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.