Categorías: Policial

Carabineros detienen en Temuco a sujeto que se mantuvo por más de 2 años prófugo de la justicia

El imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes por tráfico en pequeñas cantidades, amenazas y lesiones.

En el contexto de un fuerte trabajo preventivo, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron la detención de un sujeto quien mantenía tres órdenes vigentes en su contra y que por más de 2 años se mantuvo prófugo de la justicia.

El procedimiento contó con apoyo de Carabineros de la Zona Control Orden Público.

Según precisó el Teniente Coronel, Sebastián Leiva, Comisario de la 2ª Comisaría, el sujeto fue controlado cerca de la medianoche de este martes en calle Manuel Montt, verificándose que existían diversas órdenes de detención emanadas por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

“Este ciudadano se mantenía prófugo de la justicia por 958 días puesto que mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, amenazas contra las personas y lesiones”, indicó el Teniente Coronel Leiva.

El imputado pasará en esta jornada de miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Editor

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

2 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

18 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

18 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

19 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

23 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace