Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en la comuna, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, general Patricio Yáñez; participar activamente en una nueva Ronda Impacto desplegada en el territorio.
La iniciativa forma parte de un amplio operativo regional que contempla el despliegue de casi 500 carabineros en las 32 comunas de La Araucanía, apoyados por más de 170 medios logísticos, con el fin de entregar mayor tranquilidad a los habitantes de la región.
«El objetivo de esta ronda, como lo expresamos ayer junto al alcalde, es buscar ese estado de tranquilidad que nuestros vecinos y vecinas merecen. Hacemos un esfuerzo extraordinario, en conjunto con los inspectores municipales, para entregar mayor seguridad a nuestra comunidad», afirmó el general Patricio Yáñez.
La autoridad policial también destacó los resultados positivos obtenidos gracias a una estrategia basada en siete líneas de acción impulsadas por el Director General de Carabineros: mayor presencia, control, fiscalización, inteligencia, intervención, investigación y comunicación, esta última orientada a fortalecer la percepción de seguridad en la ciudadanía.
El operativo se realizó este jueves en diversos sectores de Villarrica, con una planificación coordinada entre Carabineros y el municipio, para entregar una respuesta efectiva a las demandas de seguridad de la comunidad.
Dejar una contestacion