Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP), intensificó los operativos de fiscalización contra el comercio ambulante ilegal en el centro y barrios de la capital regional. En total, se cursaron ocho infracciones y se decomisaron 686 kilos de productos comestibles que fueron enviados a destrucción, debido a su origen desconocido y falta de condiciones sanitarias adecuadas, reforzando así la política comunal de control, seguridad y recuperación de la vía pública.
Inspectores del Departamento de Acciones Tácticas Preventivas, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP), ejecutaron una serie de operativos en distintos sectores de la comuna, incluyendo el centro, el sector norte y poniente de la capital regional.
Los procedimientos se desarrollaron en las inmediaciones del CESFAM de Pueblo Nuevo, Av. Las Encinas, y en los puntos detectados del centro de Temuco, como Matta con Miraflores, Rodríguez con Matta, Lautaro con Zenteno, Zenteno con Rodríguez y Miraflores con Blanco.
El director de Seguridad Pública, Richard Gutiérrez, explicó que los procedimientos se enmarcan “dentro del plan de recuperación de espacios públicos impulsado por el alcalde Roberto Neira y respaldado por el Concejo Municipal, tenemos absoluta claridad: el comercio ilegal no tiene cabida en Temuco. Detrás de esta práctica se esconden delitos que afectan directamente la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, durante los últimos días hemos intensificado los operativos tanto en el centro como en los barrios, con el propósito de despejar estas incivilidades y devolver tranquilidad a la ciudadanía. Este trabajo no se detendrá; vamos a seguir reforzando los controles y recuperando la vía pública para las personas que merecen caminar seguras por su ciudad”.
Según la municipalidad el decomiso inmediato se aplica principalmente a casos reiterativos, mientras que los vendedores sorprendidos por primera vez son notificados y advertidos que, ante una nueva infracción, se procederá al retiro total de su mercancía.
Dejar una contestacion