Categorías: Comunas

Celebra California: Más caminos pavimentados para Victoria


Este fin de semana el Seremi de Obras Públicas, Patricio Pozas Barrera confirmó una noticia esperada durante casi 50 años por los vecinos y vecinas del sector; el camino interno de California de Victoria, será pavimentado. Se trata de una inversión de más de 1600 millones de pesos que asfaltarán alrededor de 4 kilómetros: “Ya de manera oficial se va a acabar la espera porque publicamos la licitación de la obra que va a cambiar la tierra por un asfalto, más de 1600 millones de pesos para estos poco más de 4 kilómetros, para que se asfalten y lo mas importante de una vez por todas, entregarles esa dignidad, esa justicia y esa calidad de vida que necesitan todas las familias de este sector”.

Y es que la licitación ya se encuentra abierta y las obras comenzarán el segundo semestre del 2025. Un paso importantísimo y muy esperado por las familias que residen el lugar, quienes recibieron esta gran noticia entre lágrimas.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Valenzuela Cañuta, valoró esta instancia y el compromiso de las autoridades que hacen posible que esto se lleve a cabo después de tantos años. “Todos muy felices, pasaron entre 40 y 50 años para que esto se realizara, porque desde que yo tengo conocimiento que este camino no estaba pavimentado. Recibimos la noticia con mucha emoción porque nunca había habido un Seremi acá, él ha venido tres veces ya y ahora con buenas noticias gracias a Dios. Hemos tocado puertas y nos ha ido bien”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Alcalde Javier Jaramillo Soto, quien también señaló: “Esas emociones y lágrimas que brotan por parte de la presienta es precisamente el sentir de la comunidad. Ese sentir que este era un camino que se necesitaba, que estaban cansados del polvo, del barro, del mal camino y que, a pesar de estar tan distantes de la ciudad de Victoria, ellos como vecinos necesitan un camino de calidad. Agradecemos profundamente la disposición del seremi porque además no ha sido solo este camino, sino que varios otros los que en nuestra comuna se están pavimentando”.

Obras que se suman a una lista importantísima de mejoramientos y caminos asfaltados ya finalizados y en proceso, como el camino Toquihue, el camino Selva Oscura-Villa Cautín y el mejoramiento de caminos en Dumo.

Editor

Entradas recientes

Sernac entrega recomendaciones tras entrada en vigencia de normativa que elimina tarjeta de coordenadas

● Esto implica una transición tecnológica importante para los usuarios del sistema financiero y podría…

5 minutos hace

Mesa Comex se reúne en Lonquimay para abordar oportunidades con Argentina

El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, destacó el trabajo conjunto entre el municipio, Aduanas y…

13 minutos hace

Alcalde de Cunco gestiona en La Moneda y el MOP proyectos clave en educación y conectividad

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de importantes proyectos para la comuna de Cunco,…

17 minutos hace

Tras denuncia del diputado Henry Leal Contraloría abre investigación especial al Servicio Agrícola Ganadero por presunto maltrato animal

El parlamentario ingresó un requerimiento a la Contraloría General de La República para que se…

21 minutos hace

La Araucanía será la anfitriona de la 2° Versión de la Cumbre Ciudades Sostenibles 2025

· Temuco y Villarrica recibirán más de 200 invitados nacionales e internacionales en un encuentro…

32 minutos hace