Categorías: Comunas

Ceremonia de cierre Programa Apoyo a tu Plan Laboral en Teodoro Schmidt y Toltén

En la Biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió la ceremonia de cierre del Programa «Apoyo a tu Plan Laboral» de FOSIS, donde 31 mujeres y 1 hombre de Teodoro Schmidt y Toltén recibieron un merecido reconocimiento por sus logros y esfuerzos.

La jornada estuvo marcada por la alegría y el orgullo de las participantes, acompañadas por el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez; el representante de FOSIS, Cristian Quezada; el DIDECO Rodrigo Sepúlveda; y el equipo de la Consultora Lonquiexpress SPA, quienes no dudaron en aplaudir el trabajo y dedicación de cada una de las personas beneficiadas.

El programa busca mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y la generación de ingresos autónomos de personas que participan del Acompañamiento Sociolaboral durante su participación en los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, financiando necesidades o servicios presentes en los planes laborales.

Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, destacó «es un programa muy bueno, que nos ha permitido ir construyendo un peldaño más, en esta escalera del desarrollo de las oportunidades del territorio costa Araucanía»

Cristian Quezada Rep. FOSIS, comentó «para nosotros es un orgullo estar como institución en una de las comunas más linda de la región, la verdad, es que ver las caras de felicidad, como ellas atesoran el emprendimiento del cual hoy día son parte, y que hoy día dan el primer paso, para un futuro emprendimiento mayor»

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO expresó, «nuestro alcalde Baldomero Santos siempre nos pide apoyar la búsqueda de proyectos para poder apoyar el emprendimiento»

Yuli Mella, del sector Isla Lican, señaló » se siente maravilloso recibir tu certificado de todo el esfuerzo que tú haces en tu casa, en el invernadero, en tus producciones, el programa me sirvió para comprar mis herramientas que me faltaban, es como un empujoncito para comprar mis herramientas, como horqueta , azadón, carretilla, fumigadora, feliz porque yo tengo mis cosas, puedo decir, hoy voy a ocupar mi fumigadora, no estar consiguiendo, esperando que otra persona te presente para hacer algo»

prensa

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

1 minuto hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

16 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

23 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace