En el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó la Ceremonia de Certificación de Talleres Laborales del Programa Quiero Mi Barrio, Segunda Faja II.
En la actividad, más de 60 vecinas y vecinos recibieron su diploma por su participación en los talleres realizados desde el 2022, que abarcaban disciplinas como macramé, resina epoxica, decoupage, y la producción de encurtidos y salsas.
En la ceremonia, se destacó que estos talleres no solo proporcionaron nuevas habilidades, sino que también fortalecieron el trabajo comunitario. En palabras de Camila Jaramillo, encargada social del programa, “más allá de lo que aprendieron, los talleres también contribuyeron a generar lazos entre los vecinos, muchos de los cuales vivían muy cerca y no se conocían”. Además, destacó que estos talleres ofrecen autonomía económica a los participantes, permitiéndoles usar lo aprendido para generar ingresos si así lo desean.
“Fue una actividad muy bonita, porque no solo se trató de aprender, sino de crear comunidad. Muchas de las vecinas pudieron compartir y generar un sentido de pertenencia”, añadió Camila Jaramillo. Además, el programa Quiero Mi Barrio continúa avanzando en su doble faceta: social y urbana.
Cabe destacar que este es el componente social de Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja II, ya que el proyecto contempla también un aspecto urbano, que registra un 70% de avance en la mejora de áreas verdes en sectores clave como Nuevo Porvenir, Villa La Frontera y Villa Europa, con una fecha de finalización prevista para finales de febrero de 2026.
“La idea es que las obras sean cuidadas y utilizadas por la comunidad”, concluyó Jaramillo, resaltando el componente integral del programa.
En esta instancia, la Ilustre Municipalidad de Villarrica reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los barrios, a través de inversiones estratégicas y acciones orientadas a la participación de las vecinas y vecinos, como las que se realizaron en este evento.
Dejar una contestacion