Categorías: Comunas

Certifican a 30 emprendedores en Teodoro Schmidt a través del programa “Emprendamos Nivel Avanzado” de FOSIS

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, se llevó a cabo la certificación del programa “Emprendamos Nivel Avanzado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), beneficiando a 30 emprendedores locales, entre ellos 28 mujeres y 2 hombres, quienes recibieron capacitación, herramientas y recursos fundamentales para fortalecer sus negocios.

La inversión entregada fue de $570.000 por emprendedor, permitiendo a cada uno impulsar sus iniciativas en distintos rubros, promoviendo así el desarrollo económico local y abriendo nuevas oportunidades para sus familias y comunidades.

La ceremonia contó con la presencia de la directora regional de FOSIS, Tamara Torres, Sandra Pakarati representante de la Seremi de Desarrollo Social, y el director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Sepúlveda, quienes valoraron el esfuerzo de los participantes y reafirmaron el compromiso institucional con el emprendimiento.

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO, señaló:

«Como municipio, a través de la Alcalde de Baldomero Santos, felices y gozosos de poder seguir capacitando, seguir creando herramientas para nuestros vecinos y vecinas y poder lograr el día de mañana, poder seguir postulando diferentes proyectos, que puede ser Sercotec, Corfo, a través de las mismas unidades de proyectos que se creó este año»

Tamara Torres, directora FOSIS Araucanía, destacó:

«Para nosotros es esencial hoy día poder fortalecer las redes, fortalecer la autonomía económica, pero por sobre todo fortalecer sus emprendimientos, que en muchos casos eran precarios, así que con estas capacitaciones y con este subsidio que se les ha entregado, hemos podido fortalecer sus ideas de emprendimiento»

Claudia Terán, del sector Metrenquen expresó:

«Agradecer al FOSIS y obviamente al municipio también, ya que se nos da la instancia de apoyo que nos da para poder postular, porque como decía, igual no todos podemos hacerlo individualmente, entonces el apoyo que se nos presta es bueno»

Marta Muñoz, beneficiaria resaltó:

«¡Estoy feliz! Se cumplió mi sueño. Quería lograr lo que había postulado, me costó un poquito, pero con esfuerzo lo logré. Le puse todo el empeño.»

Este programa no solo entrega recursos, sino que impulsa sueños, transforma vidas y fortalece la economía desde lo local.

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

49 minutos hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

2 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

2 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

3 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

8 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

11 horas hace