Categorías: Comunas

Certifican a 30 emprendedores en Teodoro Schmidt a través del programa “Emprendamos Nivel Avanzado” de FOSIS

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, se llevó a cabo la certificación del programa “Emprendamos Nivel Avanzado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), beneficiando a 30 emprendedores locales, entre ellos 28 mujeres y 2 hombres, quienes recibieron capacitación, herramientas y recursos fundamentales para fortalecer sus negocios.

La inversión entregada fue de $570.000 por emprendedor, permitiendo a cada uno impulsar sus iniciativas en distintos rubros, promoviendo así el desarrollo económico local y abriendo nuevas oportunidades para sus familias y comunidades.

La ceremonia contó con la presencia de la directora regional de FOSIS, Tamara Torres, Sandra Pakarati representante de la Seremi de Desarrollo Social, y el director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Sepúlveda, quienes valoraron el esfuerzo de los participantes y reafirmaron el compromiso institucional con el emprendimiento.

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO, señaló:

«Como municipio, a través de la Alcalde de Baldomero Santos, felices y gozosos de poder seguir capacitando, seguir creando herramientas para nuestros vecinos y vecinas y poder lograr el día de mañana, poder seguir postulando diferentes proyectos, que puede ser Sercotec, Corfo, a través de las mismas unidades de proyectos que se creó este año»

Tamara Torres, directora FOSIS Araucanía, destacó:

«Para nosotros es esencial hoy día poder fortalecer las redes, fortalecer la autonomía económica, pero por sobre todo fortalecer sus emprendimientos, que en muchos casos eran precarios, así que con estas capacitaciones y con este subsidio que se les ha entregado, hemos podido fortalecer sus ideas de emprendimiento»

Claudia Terán, del sector Metrenquen expresó:

«Agradecer al FOSIS y obviamente al municipio también, ya que se nos da la instancia de apoyo que nos da para poder postular, porque como decía, igual no todos podemos hacerlo individualmente, entonces el apoyo que se nos presta es bueno»

Marta Muñoz, beneficiaria resaltó:

«¡Estoy feliz! Se cumplió mi sueño. Quería lograr lo que había postulado, me costó un poquito, pero con esfuerzo lo logré. Le puse todo el empeño.»

Este programa no solo entrega recursos, sino que impulsa sueños, transforma vidas y fortalece la economía desde lo local.

Editor

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

2 horas hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

6 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

6 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

6 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

6 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

6 horas hace