Cholchol da la bienvenida a septiembre con la primera versión de “Mil Pañuelos al Viento”

La exitosa actividad reunió a cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna, junto a autoridades locales, comunidades educativas y vecinos, quienes llenaron de baile y tradición una de las principales calles de Cholchol.

La comuna de Cholchol comenzó oficialmente las celebraciones del Mes de la Patria con la realización de la primera versión de la actividad “Mil Pañuelos al Viento 2025”, un hito que reunió a la comunidad en torno a la cultura, la música y la tradición chilena.

La jornada contó con la masiva participación de colegios urbanos y rurales, jardines infantiles, liceos y familias completas, que dieron vida a una verdadera fiesta comunitaria en el corazón de la comuna.

El alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña destacó el entusiasmo y la gran convocatoria alcanzada, “estamos muy contentos de iniciar septiembre con esta hermosa actividad que congregó al mundo estudiantil y a nuestras familias. Es un hito para Cholchol y esperamos que se convierta en una tradición que crezca año a año”, señaló.

Por su parte, Luis Felipe Castillo, estudiante del liceo Bicentenario James Mundell, agradeció la instancia y señaló que, “me pareció una excelente actividad, que todos pudiésemos participar de las fiestas patrias, además me gusta bailar cueca porque es algo único de nuestro país y ojalá sigan desarrollando este evento durante hartos años más”.

Para Constanza Paredes, apoderada y asistente a esta primera versión de “Mil Pañuelos al Viento”, el evento fue un verdadero éxito y destacó la organización, agradeciendo al municipio por impulsar esta iniciativa. “La mejor actividad en la que he estado; a mí, en lo personal, me encanta bailar cueca y fue un agrado vivir esto para dar la bienvenida como corresponde al mes de septiembre. Estoy agradecida de ver a mi hijo bailando y de cómo toda la comunidad se unió en torno a nuestro baile nacional”, señaló.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación especial del reconocido grupo folclórico “Raizales de Temuco”, quienes animaron la jornada cuyo objetivo fue fortalecer las tradiciones y fomentar espacios de encuentro comunitario, dando inicio a un mes lleno de identidad, unidad y celebración.

Editor

Entradas recientes

Incendio estructural en Temuco deja una persona fallecida en vivienda de dos pisos

El siniestro se registró en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte y…

1 hora hace

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

9 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

15 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

15 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

16 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

16 horas hace