Durante la actividad se rindió homenaje a las tradiciones chilenas, destacando la presentación del baile nacional, la cueca, además de juegos típicos como el emboque, la payaya, el luche, la rayuela y las polcas, entre otros. Fue una mañana llena de cultura, música y convivencia, en la que grandes y pequeños disfrutaron de una experiencia enriquecedora.
En la ocasión, la directora del establecimiento, Margot Riquelme, destacó el valor de abrir la escuela a la comunidad. “El objetivo principal es sacar a la escuela a la comunidad para que pueda valorar lo que se hace dentro de las aulas. Por eso hemos utilizado este espacio del anfiteatro y hemos podido compartir con los vecinos aledaños y todos los que quisieran venir a acompañarnos. Porque la educación no se hace solamente encerrada dentro del aula, sino que también tiene que salir para que la comuna lo pueda apreciar y valorar”.
La actividad “Pañuelos al Viento” marca el comienzo de una serie de eventos que se llevarán a cabo durante septiembre en Lautaro para conmemorar las Fiestas Patrias.
Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…
Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…
El parlamentario realizó un llamado público y urgente a la Delegación Presidencial para que se…
Durante el día de ayer el alcalde Pablo Astete sostuvo una reunión con el Subsecretario…
Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…