Categorías: Comunas

Liceo Jorge Teillier de Lautaro culmina exitosa semana de las artes visuales con emotiva ceremonia de cierre

En una importante ceremonia realizada durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo el acto de clausura del taller pedagógico desarrollado en el marco de la Semana de las Artes Visuales, organizado por el Liceo Jorge Teillier Sandoval.

El evento contó con la presencia del Coordinador del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, Edison Tropa; el concejal Ricardo Ojeda; el director(es) del establecimiento organizador, Marco Antonio Pacheco; además de alumnos, docentes e invitados especiales.

Durante su intervención, el coordinador del DAEM, Edison Tropa, agradeció la invitación y felicitó al cuerpo docente del liceo por el trabajo realizado, destacando especialmente la inclusión de estudiantes de otros establecimientos de la comuna. “Estas actividades permiten abrir espacios a los jóvenes para expresarse a través del arte, y valoramos profundamente que hayan participado alumnos de las escuelas Los Carrera, Guacolda y Amelia Godoy Peña”, señaló.

Myriam Barrenechea, docente de Artes y gestora principal de la Semana de las Artes Visuales, expresó su satisfacción por la positiva recepción de la iniciativa: «Estoy muy contenta. Cerramos una semana exitosa en la que premiamos a jóvenes de distintos establecimientos de Lautaro. Hoy entregamos diplomas de participación y me siento orgulloso del entusiasmo que demostró los estudiantes. La acogida fue espectacular y ya proyectamos nuevas actividades artísticas en el futuro».

La ceremonia también incluyó expresiones culturales, como la interpretación de una estudiante en el rol de Gabriela Mistral y la participación especial del reconocido grupo de teatro Desenfoque, que deleitó a los asistentes con una intervención artística.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

1 hora hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

2 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

2 horas hace

PDI desarticula puntos de microtráfico en “Toma Caupolicán» de Collipulli: cinco detenidos y más de 2 mil dosis de droga incautados

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…

2 horas hace

Más de 130 dirigentes MIPYME ya participan en Escuela Nacional de Formación impulsada por Conupia

La iniciativa, desarrollada junto a Sercotec, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo…

4 horas hace

Senda promueve la vida sana en Villarrica con encuentro deportivo

Durante la jornada de ayer martes los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los sectores…

4 horas hace