Durante su recorrido por la Región, la mañana de este miércoles, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se trasladó hasta Carahue, para constatar en terreno la grave situación que deben vivir a diario quienes transitan por el puente colgante Eduardo Frei Montalva, desde y hacia la costa.
Junto al concejal David San Martín, al exconcejal Claudio Valck y al dirigente Iván Maldonado, el diputado Becker manifestó su preocupación por la mantención de la estructura. En la actualidad, apuntó el legislador, el puente “tiene un forado, que está impidiendo el paso de vehículos mayores, y solo pueden transitar vehículos menores”, debido al riesgo inminente que implica el daño en el viaducto.
En tanto, el concejal San Martín se mostró “bastante preocupado. Necestamos respuestas rápidas y claras. No podemos seguir esperando”. El edil enfatizó que se trata de un puente que “es vital para el paso a la zona costera”, no solo para el desarrollo económico del sector, sino también, en caso de emergencias, que “ya han ocurrido, pero lamentablemente no se han podido atender, debido a la premura que se necesita, producto del mal estado del puente”.
El diputado Miguel Becker emplazó “al delegado presidencial, al encargado de Obras Públicas, a que, antes de que se siga empeorando el problema, busquemos soluciones”.
Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…
El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…
· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…
Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…
El parlamentario indicó que una de las primeras medidas que puede poner en práctica la…
mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…