Categorías: ActualidadEventos

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas y autoridades internacionales que participan en la 11ª Conferencia de Geoparques Kutralküra 2025, encuentro que por primera vez se desarrolla en Chile y, de manera especial, en la Región de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia del alcalde Ricardo Jaramillo, junto a los anfitriones, el Coordinador del Daem, Edison Tropa, y el director del establecimiento, Eduardo Morales, además de estudiantes, docentes y asistentes de la comunidad educativa que recibieron a los visitantes.

Durante la jornada, las visitas extranjeras pudieron conocer la riqueza cultural de Lautaro y acercarse a la obra del destacado poeta Jorge Teillier.  Asimismo, disfrutaron de presentaciones artísticas preparadas por los propios estudiantes, quienes ofrecieron música, teatro y baile en honor a los visitantes.

En la ocasión el alcalde Ricardo Jaramillo, mencionó que esta instancia se enmarca en el objetivo de la conferencia de poner en valor el patrimonio cultural y natural de los territorios, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades locales y los geoparques a nivel mundial.

Editor

Entradas recientes

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

5 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

13 horas hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

13 horas hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

1 día hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

1 día hace

Refuerzan los talleres municipales de verano en Villarrica

Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…

1 día hace