Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas y autoridades internacionales que participan en la 11ª Conferencia de Geoparques Kutralküra 2025, encuentro que por primera vez se desarrolla en Chile y, de manera especial, en la Región de La Araucanía.
La actividad contó con la presencia del alcalde Ricardo Jaramillo, junto a los anfitriones, el Coordinador del Daem, Edison Tropa, y el director del establecimiento, Eduardo Morales, además de estudiantes, docentes y asistentes de la comunidad educativa que recibieron a los visitantes.
Durante la jornada, las visitas extranjeras pudieron conocer la riqueza cultural de Lautaro y acercarse a la obra del destacado poeta Jorge Teillier. Asimismo, disfrutaron de presentaciones artísticas preparadas por los propios estudiantes, quienes ofrecieron música, teatro y baile en honor a los visitantes.
En la ocasión el alcalde Ricardo Jaramillo, mencionó que esta instancia se enmarca en el objetivo de la conferencia de poner en valor el patrimonio cultural y natural de los territorios, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades locales y los geoparques a nivel mundial.
La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…
Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…
De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…
Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco y la sección Sistema Nacional de Actas…