Esta jornada, CMPC ha debido combatir cuatro nuevos siniestros, todos ocurridos en la Región de La Araucanía, mientras por tercer día consecutivo, la empresa sigue el combate de otros dos incendios iniciados el lunes en Tirúa (Región del Biobío) y Collipulli (La Araucanía). A esto se suman tres que comenzaron ayer, también en La Araucanía, y cuyas tareas para aplacar al fuego continúan. De esta manera, en total, son 378 brigadistas los que se han desplegado por todas las zonas afectadas durante este miércoles.
De los nuevos incendios surgidos hoy, el primero se produjo en el predio El Mirador IV, de la comuna de Lautaro. En el sitio están presentes 1 brigada mecanizada, 1 helicóptero de coordinación, 1 avión de coordinación, 2 brigadas terrestres, además de 1 brigada silvícola y 1 brigada multipropósito, como recurso adicional, con un total de 35 brigadistas, quienes continúan el combate en el lugar.
En tanto, más tarde se generó un foco en el fundo Tronicura, de la comuna de Los Sauces. En el recinto trabajan 1 avión de coordinación, 2 helicópteros medianos, 4 aviones cisterna, 3 brigadas helitransportadas, 2 brigadas terrestres y 1 brigada mecanizada, sumando 53 brigadistas. Esta emergencia se encuentra controlada.
Pasado el mediodía, también en la comuna de Lautaro, surgió un siniestro en el predio Los Hualves. En el lugar, trabajan en el combate 1 helicóptero de coordinación, 3 aviones de coordinación, 2 helicópteros medianos, 1 helicóptero Chinook, 2 brigadas helitransportadas, 2 brigadas terrestres, aparte de 1 brigada silvícola de apoyo, con 30 brigadistas en total.
Minutos después, un incendio ocurrió en el predio Copihual, de la comuna de Nueva Imperial, hasta donde arribó 1 brigada terrestre, sumando 6 brigadistas, quienes liquidaron la emergencia.
Iniciados en días anteriores
Uno de los dos siniestros iniciados el lunes pasado surgió en el fundo de Pan Grande, de la comuna de Collipulli (Región de La Araucanía). Hoy fueron enviados al recinto 1 helicóptero de coordinación, 2 brigadas terrestres y 2 brigadas terrestres nocturnas, además de 1 brigada silvícola de apoyo, con un total de 55 brigadistas, quienes continúan con las labores de combate.
Otro de los incendios que se produjo ese día fue el del predio Choque Chico, de la comuna de Tirúa (Región del Biobío). Al lugar llegaron esta jornada 1 avión de coordinación, 9 aviones cisterna, 2 helicópteros Súper Puma, 1 helicóptero mediano, 5 brigadas terrestres, más 3 brigadas silvícolas y 3 brigadas multipropósito, sumando 102 brigadistas. Esta emergencia también permanece en combate, en gran parte, por la cantidad de focos que se han generado en el recinto, lo que ha provocado la demora de su contención.
Además, ayer -y también en La Araucanía. se detectaron otros tres siniestros, los que se sumaron a la lista de combates en curso. El primero ocurrió en el fundo Pc – N° 17 Pancul, de la comuna de Carahue. Allí arribaron 1 brigada helitransportada y 1 helicóptero mediano, con un total de 12 brigadistas.
También se generó un incendio en el predio Las Mercedes, de la comuna de Victoria. Allí aún realizan el ataque inicial 1 avión de coordinación y 2 aviones cisterna.
Igualmente, anoche, a eso de las 00.00 horas, surgió una emergencia en el fundo San Ignacio, de la comuna de Lautaro, la que aún se combate. Hoy está siendo enfrentada con 1 helicóptero mediano, 1 brigada helitransportada y 5 brigadas terrestres, más 2 brigadas silvícolas adicionales, sumando 85 brigadistas.
El Parlamentario Mallequino manifestó su alegría porque esta emblemática localidad de Ercilla haya cumplido un…
Una productiva reunión convocada por el alcalde Pablo Astete, se desarrolló este lunes en la…
Más de 10 mil personas fueron parte de dos fines de semanas llenas de gastronomía,…
Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales, el Colegio Médico Veterinario de…
En una nueva reunión realizada en la localidad de Mininco, comuna de Collipulli, autoridades y…
El congresista indicó que lo ocurrido en Los Sauces se da en medio del efecto…