
En horas de la tarde-noche del miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el Club de Leones de Collipulli, conmemoró el 98° aniversario de la creación de Carabineros de Chile, reconociendo la importancia que reviste para la sociedad esta importante institución de orden público.
En la ocasión, se rindió el tradicional homenaje de celebración de su aniversario, el cual estuvo representado en esta oportunidad por el comisario de la Segunda Comisaria de Collipulli, mayor Héctor Ibarra Suárez y los funcionarios de una unidad policial collipullense: la carabinero Natalia Valenzuela Vizcarra y y el cabo 1° Richard Roa Ovando. A los que se sumaron funcionarios en retiro y que forman parte de la Selva Leonistica local: Rubén Alarcón Turra y Raul Riffo Opazo.
En el club fueron recibidos por la directiva, presidida por el león Adonis Subiabre Barrenechea, quienes junto a una decena de socios, e integrantes del Comité de Damas, ofrecieron un cóctel y una cena de gala por la celebración del nuevo aniversario de Carabineros.
El león Raúl Riffo fue el encargado de brindar el homenaje en representación del Club de Leones de Collipulli, destacando en su intervención la trayectoria y el sentimiento de gratitud de la comunidad hacia Carabineros de Chile, rindiendo de paso homenaje a los mártires de la institución.
Las expresiones de gratitud por el gesto león de homenajear a Carabineros estuvieron a cargo del comisario mayor Héctor Ibarra, quien indicó que junto con agradecer al Club de Leones, Carabineros tenía el compromiso ineludible de servir a la Patria, tal como Leones sirve a la comunidad a través de sus acciones sociales; recordando en su intervención a los policías que han caído en el cumplimiento de su deber.
La ceremonia culminó con las interpretaciones del Himno de Carabineros de Chile y de Leones, para dar paso a una cena de camaradería y entrega de obsequio a los Carabineros presentes.
Dejar una contestacion