Categorías: Deporte

Comienzan los playoffs de La Liga Saesa en su 25° aniversario

Con más de 450 partidos jugados, la Liga Saesa 2025 entra en su etapa decisiva con 8 mejores equipos del torneo, que se enfrentarán en los esperados playoffs para bus-car al nuevo campeón de esta fiesta del básquetbol formativo del sur de Chile, que este año celebra sus 25 años de existencia.

Esta competencia, en la que todos los equipos se miden paralelamente en las categorías U13, U15, U17 y U23-Adultos, reafirma el compromiso de Grupo Saesa con la formación deportiva, el desarrollo personal de los jóvenes e incentivar el apoyo al básquetbol para toda la comunidad que apoya a sus equipos durante el desarrollo del torneo.

Se cierra la fase zonal con semanas de intenso campeonato, dando paso a los playoffs

Después de 14 fechas de intensa acción en distintas comunas, entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos, el pasado fin de semana finalizó la fase zonal en la que 21 equipos disputaron la clasificación a la ronda eliminatoria, donde solo accedieron 8 clubes.

En la categoría Adultos, los clubes que lograron avanzar a los playoffs son: Municipal de Gorbea, CD ABA Ancud, CD Escuela Municipal Lautaro, CD Español, CD Castro, CD Municipal Loncoche, CD Las Ánimas y CD Alemán de Puerto Varas.

Comienzan los playoffs: todo por el título

Desde el próximo sábado 26 de julio, la atención se traslada a la fase de playoffs, donde 8 equipos por categoría se enfrentarán en llaves eliminatorias al mejor de 3 juegos.

Uno de los equipos favoritos a llevarse el premio mayor es CDE Alemán de Puerto Varas, campeón vigente de la Copa Saesa (distinción que, además del campeón de la liga, también premia la suma de rendimientos de todas las categorías), y que superó la fase de grupos como líder de la Zona A en 3 de las 4 series de la competencia.

Por la Zona B, en tanto, el elenco de Las Ánimas de Valdivia ha dado el golpe a la cátedra, haciéndose con el liderazgo en todas las categorías, desplazando al campeón vigente de las categorías U13, U17 y Adulto de la edición 2024, Club Español de Osorno.

La fase decisiva de la Liga Saesa se jugará durante 5 semanas consecutivas, culminando el 30 de agosto con las finales de las 4 categorías que se disputarán por primera vez en una sede única (Gimnasio Fiscal de Puerto Varas) y coronarán a los campeones del 25° aniversario.

Los “5 Más Enchufados”: Destacando el talento y la energía del juego

Como parte del reconocimiento al rendimiento individual, durante la temporada regular se destacó a los “5 Más Enchufados” de cada semana. Algunos de los nombres que más veces aparecieron en esta sección son:

● Milenko Sepúlveda (Club Español de Osorno)

● Marco Ugalde (Club Deportes Castro)

● Mauricio Carvajal (Club Municipal Loncoche)

● Cristian Segovia (Dep. Club La Unión)

● Patricio Arroyo (Club Dep. Puerto Varas)

Esta sección se ha convertido en una interesante vitrina para los jugadores y ha sido ampliamente compartida por los clubes y seguidores de la liga en Instagram.

Grupo Saesa, 25 años iluminando el deporte del sur

Tras un cuarto de siglo organizando y financiando Liga Saesa, el Grupo Saesa ha dado cuenta de un compromiso genuino y consistente en el tiempo con el deporte formativo en este caso a través del baloncesto: “El deporte es una inyección de energía positiva y crecimiento para nuestras comunidades con especial énfasis para sus niños y jóvenes”, destacó Alondra Leal, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa.

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

8 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

9 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

9 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

9 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

9 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

12 horas hace