Comunidad educativa del Colegio Filadelfia Tabancura de Villarrica celebró certificación ambiental de excelencia 

El establecimiento de la comuna fue reconocido por sus avances y acciones ambientales.

El colegio Filadelfia organizó una ceremonia para dar a conocer sus principales avances en materia medioambiental que han permitido que esta comunidad escolar se destaque y hoy cuente con nivel de excelencia del programa de certificación ambiental SNCAE de la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía.  

Este reconocimiento representa los resultados de un trabajo constante, comprometido y colaborativo en torno a la sostenibilidad y la educación con sentido ecológico.  

El seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, fue invitado a conocer las iniciativas y buenas prácticas ambientales desarrolladas por el establecimiento, donde destacan el huerto escolar para valorizar los alimentos orgánicos, talleres de educación ambiental, murales con temáticas ambientales, ferias de reciclaje, compostaje orgánico, el cambio a energías más eficientes, la brigada ecológica escolar, un banco dedicado al cuidado de las semillas, entre muchas otras acciones que por más  pequeñas que parezcan, efectivamente contribuyen al cuidado del planeta.

“Hemos quedado maravillados con el tremendo trabajo que está haciendo este establecimiento en materia ambiental. Queremos hacer un llamado para que más colegios se sumen a la certificación ambiental SNCAE, donde hoy contamos con 260 establecimientos ya certificados. Nuestro planeta enfrenta crisis ambientales, en materia de pérdida de biodiversidad, en contaminación y cambio climático. Todos tenemos que contribuir para cuidar nuestro planeta y éste establecimiento lo está haciendo de la forma correcta, con sus estudiantes que convertirán en verdaderos agentes de cambio”, comentó al respecto el Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras.

SELLO AMBIENTAL

Indudablemente los estudiantes jugaron un rol protagónico la jornada, demostrando también parte de su talento artístico, que es otro de los sellos destacados del establecimiento que combina la educación artística con las temáticas ambientales, las cuales son transversales al proyecto pedagógico liderado por la directora Ana Luz Bascur García, junto al trabajo de docentes y asistentes de la educación.

“Estamos celebrando la obtención de la certificación SNCAE de excelencia, es algo que como institución nos hace sentir muy orgullosos. Hemos tratado de avanzar en el cuidado del medio ambiente y la sensibilización de la comunidad sobre el cambio climático y tantos aspectos que nos afectan como comunidad. Nuestros estudiantes serán los agentes de cambio en un futuro cercano y creemos profundamente en el trabajo que estamos haciendo con ellos. Todos estamos comprometidos con el cambio que tenemos que hacer para tener un mejor futuro”, comentó la directora del colegio.  

Los establecimientos con sello ambiental promueven una conciencia activa e inspiran a cuidar el planeta, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad y la comunidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.