A punto de finalizar se encuentra el curso de Gasfitería básica en PPR (Polipropileno Copolímero Random) que realiza la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ejecutado por el Centro de Innovación y Desarrollo de Capacidades Chile CIDECAP.
Se trata de un programa formativo orientado a mujeres que desean adquirir competencias prácticas en instalaciones sanitarias domiciliarias, utilizando tuberías y sistemas en polipropileno.
Esta técnica comprende la instalación, reparación y mantenimiento de redes de agua potable usando tuberías termoplásticas duraderas, económicas y resistentes a la corrosión, uniendo las piezas mediante termofusión, ideal para sistemas sanitarios y térmicos en el hogar.
El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Waldemar Trapp, dijo que “es muy importante este curso dirigido a mujeres, porque ellas son más meticulosas y dejan muy bien las terminaciones”.
Las mujeres que participaron en este curso de 9 semanas, quedan capacitadas para resolver problemas comunes de fontanería de manera eficiente, aun cuando no hayan tenido experiencia previa.
Dejar una contestacion