Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal Rewe Kimün del sector rural de Lautaro, celebró este jueves su aniversario N°56.
El acto conmemorativo a este nuevo año de vida, se realizó en el patio techado de la propia escuela, ocasión donde su director, Nelson Rozas, hizo un recorrido por la rica historia del establecimiento, la cual salió adelante gracias al compromiso de sus profesores, apoderados, la gente del sector y el apoyo del municipio.
En la oportunidad, el Coordinador del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, Edison Tropa, en representación del Alcalde Ricardo Jaramillo, junto con agradecer la invitación y reconocer los avances de la escuela en materia pedagógica y de infraestructura, hizo entrega junto a los concejales, José Pantoja y Ricardo Ojeda, de 25 tablet, 5 proyectores y un equipo de amplificación, elementos que sin duda permitirán ayudar a los alumnos en materias pedagógicas y de aprendizaje.
“ Muy contento de entregar esta ayuda, además de ver el gran trabajo que se está desarrollando en la escuela. Hoy cuenta con un edificio nuevo, renovado y mejorado al que tenía el año 2022. Además, conocimos las distintas estrategias que apuntan a una educación integral, con una comunidad educativa que trabaja coordinada y además con un equipo PIE completo”, dijo Edison Tropa.
Cabe destacar que durante la jornada, también hubo tiempo para la poesía, donde se entregaron distinciones y estímulos a los alumnos participantes de un concurso literario, además de música y la coronación de los reyes de las respectivas alianzas. Así el primer lugar se lo llevó la alianza Verde, en segundo lugar la alianza Azul y en tercer lugar la alianza Amarilla.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…