
• Gracias a un programa especial entre el Programa de Desarrollo Rural del municipio y la cartera, familias de sectores rurales de la capital de La Araucanía consiguieron sus documentos.
Un momento especial y emotivo se llevó a cabo en la sala de concejo del municipio de Temuco, donde 25 familias de la comuna, recibieron sus títulos de dominio de parte del alcalde Roberto Neira y la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez.
Una entrega que se dio gracias a un convenio entre la casa edilicia y la cartera, que se firmó en el año 2023 y que tuvo un costo total de 9 millones de pesos, lo que permitió que quienes obtuvieron sus dominios no tuvieran que pagar por un trámite cuyo valor es de aproximadamente 450 mil pesos.
En la oportunidad el jefe comunal, junto a la titular de Bienes Nacionales, autoridades ancestrales, y comunales, con las vecinas y vecinos de Temuco, tuvieron una instancia en la que pudieron compartir tras una entrega de sus títulos que ahora les permite en primer lugar convertirse en propietarios legales de sus terrenos y también la posibilidad de postular a beneficios del Estado.
La Seremi, Ámbar Castro Martínez, indicó que el trabajo mancomunado entre las partes, llegó a buen puerto y eso se gráfica con la entrega realizada y que va en directo beneficio de las familias de Temuco.
«Estamos aquí en la Municipalidad de Temuco, donde entregamos 25 títulos de dominio los cuales provienen de un convenio entre el municipio y Bienes Nacionales de La Araucanía. Cuando se colaborativamente tenemos estos resultados», puntualizó la autoridad, destacando el resultado obtenido.
Por su parte el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que esto es el corolario a una serie de actividades en común con la cartera y que ahora beneficia a la población rural.
«Tremendo trabajo con Bienes Nacionales que viene a consolidar una serie de trabajos que hemos hecho juntos. Regularizar la pequeña propiedad es importante para las personas del campo porque aparte de la certeza jurídica de ser dueños, pueden postular a beneficios del Estado sobre todos ellos que son de sectores rurales y pueden potenciar su producción», comentó el jefe comunal.
En tanto Héctor Viguera, uno de los beneficiarios que ayudó con toda su familia a este momento especial indicó que tras años de espera puede tener su título.
“Significa mucho porque ahora soy propietario del terreno que tenemos, siempre se espera mucho tiempo y ahora fue muy rápido producto de la ayuda que nos brindaron, así que estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindaron”, manifestó este beneficiario.
De esta forma La Araucanía sigue sumando a más familias que regularizaron su pequeña propiedad raíz lo que mantiene a la región con la mayor cantidad de entregas a nivel país, durante este período de Gobierno.

Dejar una contestacion