El plazo de postulación cierra el lunes 10 de marzo de 2025, a las 15:00 horas.
Participantes Showcase chileno en 2024
Chiledoc, la marca sectorial del documental chileno, y Cannes Docs, el espacio documental de Marché du Film -el mercado audiovisual más importante del mundo-, que se realizará del 13 al 21 de mayo de 2025, invitan a productoras/es y directoras/es chilenas/os con largometrajes documentales unitarios, en etapa final de montaje o postproducción a participar a la quinta versión de esta actividad de industria.
El lunes 10 de marzo de 2025 a las 15:00 horas se cerrará la convocatoria para postular a esta actividad que consiste en un pitch de tres minutos y medio, más la exhibición de un fragmento de la película a distribuidores, agentes de venta, programadores de festivales, canales y plataformas, entre otros representantes de la industria internacional de no ficción.
Cannes Docs es uno de los puntos neurálgicos de encuentro para el sector documental internacional. Allí se reúnen las y los representantes de la industria de no ficción más importantes del mundo.
Requisitos de postulación
• Largometraje documental unitario, en etapa final de montaje o postproducción.
• Link con clave del corte actual de la película. Mínimo 50 minutos, máximo 120 minutos.
• Sinopsis escrita en español e inglés.
• Ficha técnica en español e inglés.
• Plan de distribución internacional.
• Fecha estimada de estreno.
• Nota de intención para asistir al mercado Marché du Film.
• Cinco stills en alta calidad de la película.
• Contacto
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…