Policial

Copamiento municipal logró despejar a okupas de esquinas céntricas de Temuco

La intervención de la Municipalidad de Temuco que contó con el apoyo policial, permitió despejar espacios públicos en puntos críticos de la capital regional.

Por segundo día consecutivo, inspectores municipales de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco llevaron a cabo un exitoso operativo de copamiento en sectores céntricos tomados por personas bajo los efectos del alcohol y las drogas en conjunto con personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco 

La intervención se focalizó en las esquinas de Carrera con Av. San Martín y Las Heras con Av. San Martín, puntos identificados como críticos debido a la presencia de grupos de “okupas” que generaban incivilidades y afectaban la seguridad de vecinos y automovilistas. La estrategia de copamiento, coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco y Carabineros, permitió despejar y reordenar la zona sin registrar incidentes ni personas lesionadas.

El operativo contó con la participación de inspectores, motopatrulleros y personal de fiscalización, quienes, con apoyo policial, lograron el retiro total del grupo conocido como «punkys» desde Av. San Martín con Carrera, asegurando que el lugar quedara despejado para los peatones y seguro para los vecinos y locatarios.

El director de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, Israel Campusano analizó las carentes atribuciones legales para enfrentar este problema de forma efectiva: «Hoy en día, no contamos con herramientas legales que nos permitan terminar de forma definitiva con el problema de los okupas y las incivilidades que generan en el centro de Temuco. Es una realidad que enfrentamos y que limita las acciones permanentes contra este flagelo. Sin embargo, como municipio, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos y por eso este copamiento municipal-policial se mantendrá el tiempo que sea necesario. Día a día evaluaremos la intensidad de las intervenciones, ajustándonos a la presencia de estas personas en los sectores críticos. Seguiremos trabajando con Carabineros para recuperar los espacios públicos y dar tranquilidad a la comunidad.”

Editor

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

5 horas hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

5 horas hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

5 horas hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

5 horas hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

6 horas hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

6 horas hace