Categorías: Actualidad

Carabineros detiene en Temuco a vendedor que abastecía de verduras a comerciantes ambulantes y no contaba con permiso

Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvo en pleno centro de la ciudad, a un hombre que vendía y abastecía de verduras a comerciantes ambulantes  del sector de Calle Manuel Montt y que lo hacía de forma ilegal.

“Lo anterior responde a una nueva estrategia implementada por Carabineros,  con la que se pretende prevenir y disminuir delitos que ocurren en el sector céntrico de Temuco, a la vez evitar a través de las fiscalizaciones que se realicen labores ilegales que traen consigo problemas como aglomeraciones de personas, donde es más probable que se puedan cometer delitos como hurto o robo por sorpresa”, explicó el Mayor Jorge Montre, Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”

El  procedimiento se efectuó pasado el mediodía de ayer  cuando el personal Uniformado fiscalizó a un hombre que comercializaba verduras y frutas  en el sector céntrico de Temuco y quién además  abastecía  de esta mercancía  a otros comerciantes ambulantes del lugar, y quien no tenía facturas ni tampoco  el permiso municipal correspondiente para ejercer esta labor.

“Carabineros procedió al decomiso de 35 cajas de frutas y verduras  que se encontraban en la vía pública, cursándole una infracción por no mantener permiso municipal, y decomisó las especies que fueron destruidas por personal de la Municipalidad de Temuco” señaló el  Mayor Montre.

A la vez, Carabineros explicó que este trabajo de fiscalización se realiza junto con inspectores del Servicio de Impuestos Internos y con Inspectores Municipales.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace