Categorías: Comunas

Villarrica: Se encuentran abiertas las bases para postular al FONDEVE 2017

Juntas de Vecinos podrán participar de la convocatoria.

Desde hoy, miércoles 14 de junio, se encuentran disponibles las bases del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2017, que tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven a solucionar problemas específicos que afecten a las organizaciones sociales territoriales de la comuna, es decir, juntas de vecinos. El fondo está compuesto por aportes municipales y aportes de los vecinos.

Para el alcalde Pablo Astete, esta es una buena instancia para que las juntas de vecinos puedan optar a recursos frescos que les permita dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos de su sector.

“Invitamos a la juntas de vecinos a participar de este proceso. Las bases se encuentran disponibles en la Oficina de Organizaciones Comunitarias Urbanas y Rurales de nuestra Municipalidad y muy pronto también en la página web”, señaló la encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado,

Es importante señalar que sólo pueden postular las Juntas de Vecinos constituidas legalmente, con directorio vigente y activo, siendo el plazo de postulación hasta el 23 de julio del año en curso.

Editor

Entradas recientes

Bomberos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debieron abandonar emergencias tras disparos y apedreo durante incendio forestal en Angol

Voluntarios que combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, en la provincia…

42 minutos hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

17 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

17 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

17 horas hace