Desde hoy, miércoles 14 de junio, se encuentran disponibles las bases del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2017, que tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven a solucionar problemas específicos que afecten a las organizaciones sociales territoriales de la comuna, es decir, juntas de vecinos. El fondo está compuesto por aportes municipales y aportes de los vecinos.
Para el alcalde Pablo Astete, esta es una buena instancia para que las juntas de vecinos puedan optar a recursos frescos que les permita dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos de su sector.
“Invitamos a la juntas de vecinos a participar de este proceso. Las bases se encuentran disponibles en la Oficina de Organizaciones Comunitarias Urbanas y Rurales de nuestra Municipalidad y muy pronto también en la página web”, señaló la encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado,
Es importante señalar que sólo pueden postular las Juntas de Vecinos constituidas legalmente, con directorio vigente y activo, siendo el plazo de postulación hasta el 23 de julio del año en curso.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…