En el marco del instrumento Activa de CORFO, la entidad junto a la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía y el Gobierno Regional, destacaron a las empresas que lideran proyectos innovadores y colaborativos orientados a fortalecer la productividad del sector en La Araucanía.
La jornada reunió a representantes del mundo público y privado en torno a los avances logrados a través del programa Corfo Activa Inversión Sector Construcción 2024 y 2025, que busca fortalecer la capacidad productiva regional, promover la adopción de nuevas tecnologías y consolidar la colaboración público-privada para un desarrollo sostenible del sector.
En la ocasión, la vicepresidenta de la CChC Araucanía, Carla Henríquez Flores, destacó que “este reconocimiento pone en valor el trabajo serio y comprometido de las empresas locales, que están incorporando innovación, eficiencia y sostenibilidad en sus procesos. Las iniciativas desarrolladas en las provincias de Malleco y Cautín reflejan el talento y la capacidad de la región para impulsar una construcción más moderna y competitiva”.
Asimismo, el director regional de CORFO, Eduardo Figueroa, valoró el espacio como una instancia que “permite difundir el trabajo colaborativo orientado al sector construcción, conocer las experiencias destacadas de empresas locales y compartir los avances de la Mesa Regional para la Productividad en la Construcción, que relevan las acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa emblemática regional impulsada por Corfo: Desarrollo de la cadena de valor de la construcción de viviendas sociales”.
Durante la ceremonia se reconoció a diversas empresas del rubro, cuyos proyectos han contribuido al fortalecimiento de la productividad en la región, incorporando tecnologías, procesos industrializados y nuevas metodologías que apuntan a una construcción más competitiva, tecnológica y sustentable.
La consejera nacional CChC Araucanía y presidenta de la Comisión de Productividad, Claudia Hidalgo, subrayó que “el programa Corfo Activa refleja de manera concreta lo que ocurre cuando el sector público y privado trabajan con un propósito común: fortalecer el desarrollo productivo de nuestra región. Como gremio reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando junto a CORFO, al Gobierno Regional y a los distintos actores de este ecosistema, proyectos que fortalezcan la productividad, la innovación y la formación de capital humano”.
La jornada finalizó con un espacio de networking, donde las empresas participantes compartieron experiencias y visiones respecto a los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector para seguir avanzando hacia una industria más innovadora, tecnológica y colaborativa.
Dejar una contestacion