Fundado en el año 1.976, funcionó ininterrumpidamente durante 31 años, luego, por diversos motivos tuvo un receso de algunos años, reactivándose el año 2021 con su mismo director y continúa funcionando hasta el momento, con participación en diversos actos y festivales, tanto regionales como nacionales.
Este año 2025, celebrando su cincuentenario, ya se han realizado algunos encuentros corales a nivel regional y se espera también tomar parte en el Festival nacional de Coros de profesores que este año corresponde celebrar en Rancagua.
El presidente del Coro de Profesores de Villarrica, Juan Cerón, manifestó que “lo más próximo, es el Congreso Nacional de la Sociedad Coral de Profesores de Chile SOCOPROCH, que ya se está organizando y que tendrá lugar en nuestra comuna los días 28 y 29 de agosto. En ese congreso, vamos a pedir que nuestra ciudad sea sede del nacional de Coros, en 2 años más».
Por su parte, el Director del Coro, Gustavo Rodríguez, recordó cómo fueron los inicios del Coro de Profesores Villarrica. “Fue fundado en el año 1.976 y aun cuando hemos tenido algunas interrupciones, continuamos vigentes. Nosotros grabamos el himno de Villarrica en Santiago en 1.980, acompañados del Orfeón de Carabineros”.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…