Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores de la comuna lacustre, bajo la dirección del maestro Gustavo Rodríguez, participará próximamente en el quincuagésimo Festival Nacional de Coros de Profesores, Rancagua 2025.

La actividad tendrá lugar del 05 al 09 de noviembre en la ciudad histórica, hasta donde llegan agrupaciones representativas de las distintas regiones del país.

El actual presidente de la agrupación coral de Villarrica, Juan Cerón, indicó que serán poco más de 20 los coreutas que representarán a la comuna. “Contentos porque estamos finalizando el año con muchos proyectos buenos, como fue la celebración de los 50 años de nuestro Coro, tuvimos también en Villarrica el Congreso de SOCOPROCH y ahora lo terminamos con un broche de oro, que es la asistencia al Festival Nacional N° 50 de Coros de Profesores de Chile, en Rancagua”.

Según Cerón, en Villarrica se han realizado 2 Festivales Nacionales de Coros de Profesores y se está esperando que mejoren las condiciones financieras de parte de los organismos gubernamentales, que apoyen este gran evento cultural, para postular nuevamente a ser Sede de la actividad.

La agrupación lacustre tendrá presentaciones en Molina y Rancagua.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

55 segundos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

16 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

26 minutos hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

46 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

53 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace