Categorías: Comunas

DAEM de Lautaro continúa realizando jornada de prevención del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo


Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, llevó a cabo dos jornadas del curso denominado: “En el Escenario del Buen Trato: Prevención del Acoso Laboral, Sexual y Violencia en el Trabajo”.

La primera de las actividades se realizó en el ex internado masculino, donde asistieron funcionarios de las distintas unidades educativas que componen el microcentro, El Toqui. Por la tarde, la jornada se desarrolló en la sala de reuniones del Daem, ocasión donde los propios funcionarios del departamento, conocieron las distintas problemáticas o situaciones de acoso a las que podrían enfrentarse.

Cabe destacar que ambas jornadas, comenzaron con técnicas de relajación, para posteriormente pasar a una interpretación teatral con actrices, alusivas a las distintas situaciones a las cuales se pueden ver expuestos los funcionarios.

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

9 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

9 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

9 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

9 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

10 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

1 día hace