De la mano del diputado Saffirio avanza proceso para restitución de tierras a comunidad mapuche Francisco Meli de Melipeuco

FOTO SAFFIRIO COMUNIDAD MELIRepresentantes de la comunidad se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, instancia que fue coordinada por el legislador.

El diputado Jorge Saffirio Espinoza gestionó una reunión de los representantes de la comunidad Francisco Meli con la Ministra de Desarrollo Social, instancia donde se conversó sobre el proceso de restitución de tierras, un tema muy anhelado pro los miembros de esta organización de la comuna de Melipeuco.

Según la Ministra Javiera Toro, «tuvimos una muy buena reunión con el diputado Saffirio y con representantes de la comunidad Francisco Meli. Fuimos a ver su caso específico de recuperación de tierras, el año 2018 se otorgó la aplicabilidad. Durante este año se va a poder avanzar en la tasación para que así vayamos cumpliendo con el compromiso, con el derecho que tienen según la instrucción de la ley indígena».

La Ministra aseguró que “esto en la línea del mandato que nos ha dado el presidente Boric de hacernos cargo de una demanda y de deudas que tiene hace tanto tiempo el Estado con el pueblo Mapuche”.

Por su parte, el diputado Saffirio indicó que «agradecer sinceramente a la ministra Javiera Toro. La verdad que ha sido una muy buena reunión. Nos vamos muy contentos, nos vamos esperanzados de que estas comunidades de Melipeuco finalmente se vean favorecidas con la compra del terreno».

Finalmente, el diputado Saffirio señaló que “sabemos que nos falta un pasito, hoy ya estamos a pocas semanas del mes de agosto, donde se hará una tasación y esperamos que dentro de este Gobierno podamos cumplir esta comunidad, porque que ellos están esperando hace bastantes años”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.