El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona de Liguilla, en un partido que tuvo polémicas y un tiro al travesaño.
Deportes Temuco sumó un valioso empate sin goles en su visita a San Marcos de Arica, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Ascenso. El resultado dejó al cuadro albiverde en la undécima posición con 25 puntos, a solo dos de la zona de Liguilla.
El primer tiempo mostró fuerzas parejas, con ambos equipos más enfocados en “mantener el cero en su portería que en lastimar y llegar al arco rival”. Por eso no extrañó que se fueran al descanso sin goles.
En el complemento, el partido se animó y llegó la primera polémica: una mano de Cristóbal Cáceres que dio la impresión de haber sido en la línea del área. Para los temuquenses, debió ser penal, pero el juez Mario Salvo “no lo consideró y solo sancionó tiro libre”, ejecutado sin precisión por Diego Buonanotte.
Las opciones más claras fueron para la visita. Un remate de Luis Miguel Acevedo dio en el travesaño del portero Nicolás Temperini, ahogando el grito de gol para el “pije”.
Para San Marcos, la igualdad significó perder la oportunidad de quedar como único líder tras la derrota de Deportes Copiapó en Quillota. El equipo de Germán Cavalieri sumó su quinto partido sin victorias desde el inicio de la segunda rueda y se mantuvo en el tercer lugar con 33 unidades, a dos puntos del puntero por diferencia de goles.
En la próxima fecha, Deportes Temuco recibirá a Santiago Wanderers, mientras San Marcos de Arica visitará a Universidad de Concepción.
Dejar una contestacion