La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la Araucanía, que suma solo cinco puntos en siete fechas. El técnico Mario Salas asume la responsabilidad y asegura que confía en una remontada.
Una nueva frustración vivieron los hinchas de Deportes Temuco este viernes, tras caer por 0-1 ante San Luis de Quillota en el Estadio Germán Becker, en el marco de la séptima fecha del Campeonato de Primera B. El conjunto albiverde sumó su tercera derrota consecutiva, en un inicio de temporada que dista mucho del objetivo trazado: pelear el ascenso.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 79’, tras una jugada de Yerko Águila, cuyo remate se desvió en un defensor temuquense, dejando sin opción al arquero Yerko Urra. El cuadro de la Araucanía tuvo algunas llegadas, pero sin la profundidad ni efectividad necesarias para revertir el marcador; la falta de juego asociado y colectivo se hizo evidente durante todo el encuentro, generando creciente impaciencia en la hinchada.
El técnico Mario Salas, tras el encuentro, se mostró dolido por el momento del equipo, pero reafirmó su convicción en revertir la situación. “Nos está faltando jerarquía, tener más minutos con el balón, más profundidad… pero yo no bajo los brazos. Confío en que esto va a cambiar”, señaló en conversación con En Cancha.
Pese a las críticas, Salas no elude su responsabilidad: “Hay que hacerse cargo de esto, me responsabilizo totalmente del momento. No estoy satisfecho con lo que estamos mostrando”.
Tras esta caída, Deportes Temuco queda en la decimotercera posición con solo cinco puntos en siete fechas. En tanto, San Luis escaló en la tabla con esta victoria.
En el Germán Becker, 4.929 personas controladas asistieron al compromiso. La hinchada, que esperaba ver un equipo sólido en casa, ya comienza a expresar su descontento y no descarta pedir cambios en la conducción técnica si no hay una reacción inmediata.
En la próxima fecha, Deportes Temuco deberá recibir a Curicó Unido, en lo que será una nueva oportunidad para levantar cabeza y recuperar la confianza de una región que sigue y seguirá creyendo en su equipo.

Fotografía: Radio temuco
Dejar una contestacion