
Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido restituidas al Ejército”.
Su preocupación por los nuevos atentados terroristas en la Macrozona Sur y la eventuales escasez de recursos que se podría generar el Ejército desplegado al sur del Bio bio y en La Araucanía, manifestó el diputado Miguel Becker.
En su última intervención frente al Congreso, el parlamentario argumentó que, luego te cumplirse más de mil días consecutivos bajo Estado de excepción, el Gobierno aún no ha restituido 7 mil millones de pesos. Se trata de fondos denominados “otros anticipos”, con que cuenta la institución castrense para otros fines, pero que debió desviar para mantener personal desplegado tanto en la Macrozona sur como en la Frontera norte, bajo el compromiso de que el Gobierno restituyera estos fondos.
“Esto se une a los más de 16 mil millones de pesos del recorte que se le hizo de la ley de Presupuesto”, detalló Becker, y lamentó que “la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, junto con el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, se comprometieron a subsanar ambos temas: el recorte presupuestario y los fondos para volver a tener estos espacios (de vigilancia en la macrozona sur y norte), pero ello aún no ocurre”, apuntó el diputado Miguel Becker.
Por ello, el diputado por La Araucanía olicitó oficiar a los ministros de Hacienda y de Defensa para cumplir “los compromisos que hicieron“, porque “el Ejército necesita una respuesta en relación a estos 7 mil millones y los 16 mil millones para poder seguir con sus funciones”, enfatizó.
Dejar una contestacion