Diputado Beltrán crea programa Curacautinenses por el Mundo

diputado Juan Carlos Beltrán

La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos países, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones.

Con el propósito de fortalecer el vínculo entre la comuna y sus ciudadanos que residen fuera del país, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, dio a conocer el programa Curacautinenses por el Mundo, una iniciativa que invita a hombres y mujeres nacidos en Curacautín a compartir sus historias de vida y experiencias en el extranjero, para que sirvan de inspiración para las nuevas generaciones.

El Parlamentario Mallequino explicó que la propuesta está orientada a relevar trayectorias marcadas por el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia, como una forma de demostrar que el origen no limita los sueños y que el sentido de pertenencia se mantiene intacto, pese a la distancia.

“En todo el mundo hay un curacautinense —manifestó el diputado Beltrán— y por eso he creado un espacio para conocer tu historia como hijo de Curacautín y demostrar que, con esfuerzo y sacrificio, no hay sueños imposibles. Envíanos tu testimonio y cuéntanos dónde vives, quién es tu familia y cómo llegaste a un nuevo rincón del planeta, para así compartir tu experiencia con todos nosotros”.

En esa línea, destacó el profundo lazo emocional que mantienen quienes dejaron la comuna en busca de nuevas oportunidades y señaló que “Curacautín tiene hijos e hijas repartidos por todo el planeta, personas que un día se han ido a buscar nuevos caminos, pero que nunca han dejado de sentir su tierra. Por eso, hoy nace Curacautinenses por el Mundo, un espacio para reencontrarnos, para escuchar sus historias y para demostrar que el cariño por nuestra comuna no se pierde con la distancia”.

Asimismo extendió una invitación abierta a todos los curacautinenses que hoy viven fuera de Chile a sumarse a la iniciativa y compartir sus vivencias. “Si naciste aquí, en Curacautín, y hoy vives fuera de Chile, quiero conocer tu historia, saber cómo estás, qué has construido, qué sueñas, y quiero que juntos mostremos al mundo la fuerza de nuestra gente. Sólo necesitamos que nos envíes tu testimonio. Queremos amplificar tu voz y hacer que Curacautín vuelva a besarte, aunque esté lejos. Unámonos, conectémonos, porque donde hay un curacautinense, ahí también late el corazón de nuestra querida tierra, de nuestro querido Curacautín amado”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que hacer este trabajo con los curacautinenses es sólo el inicio, pues la idea es extenderlo a todas las comunas de Malleco, para resaltar las experiencias exitosas de vida de los mallequinos repartidos por todos los rincones del planeta.

Los interesados pueden enviar sus historias al correo electrónico [email protected] o escribir a las redes sociales Juan Carlos Beltrán en Facebook y juancarlosbeltrandiputado en Instagram.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.