Tras confirmarse la victoria de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, el diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, expresó su profunda satisfacción y destacó el resultado como una clara señal de que «Chile reaccionó» en busca de un cambio significativo para el país.
Desde su distrito, García celebró el contundente respaldo obtenido en La Araucanía, pero enfatizó el carácter nacional del triunfo. «Estamos muy contentos y felices con el triunfo en la región, pero hoy es todo Chile el que tiene que celebrar. El país se tiñó de azul, y eso nos llena de orgullo», afirmó.
El diputado electo interpretó la decisión de los votantes como una demanda ciudadana por una nueva dirección. «Chile reaccionó. Creo que el país necesita un cambio profundo y eso es lo que va a hacer José Antonio», señaló, reafirmando su total disposición para colaborar con el nuevo gobierno. «Estamos siempre a disposición para ayudarlo en su gestión».
En un mensaje de gratitud, García reconoció el esfuerzo colectivo que hizo posible la victoria. «Ahora, lo importante es agradecer a todos y cada uno de quienes trabajaron en esta campaña, ya sea en las calles, hablando con amigos o de tantas otras maneras. Gracias a ellos, tendremos un gran presidente que lo hará muy bien», expresó.
Finalmente, René Manuel García hizo un llamado a la acción inmediata. «Hay que comenzar a trabajar desde este minuto. Felicito a La Araucanía por su gran triunfo, pero todo el país se merece el mismo abrazo. A José Antonio Kast, nuestro presidente, le deseo la mejor de las suertes para él y todo su equipo», concluyó.
Dejar una contestacion