Diputado Jorge Rathgeb acusa que no existen fondos para pagar servicios a camiones aljibes de Malleco

El congresista indicó que existe desazón total en los propietarios de camiones aljibes de la provincia, porque según la información recabada por ellos, no se avizoran plazos en el corto o mediano plazo para saldar las deudas por servicios prestados, lo que también afecta a cientos de familias de sectores rurales que reciben el elemento vital.

DIPUTADO RATHGEB CAMIONES ALJIBES

Un panorama desolador y lleno de incertidumbre es el que viven los propietarios de camiones aljibes de la provincia de Malleco, que durante todo el 2025 no han recibido sus pagos y que ante las consultas persistentes para saber su situación averiguaron que no existen recursos para pagar lo que se les adeuda.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el escenario actual es realmente complejo, porque no existen ni siquiera certezas o aproximaciones de cuando podrían recibir los recursos por los servicios prestados.

Rathgeb, indicó que aquí se produce un efecto dominó en términos de damnificados, en primer lugar, las familias de sectores rurales que reciben el agua potable, los propietarios que no les está alcanzando para mantener los vehículos o cargar combustible y los conductores que ven en riesgo su fuente laboral.

El legislador señaló que no ha existido mayor voluntad en tratar de solucionar este asunto, considerando que se viene señalando esta situación hace y que aún no tiene una respuesta clara.

“Vengo por meses indicando la compleja crisis que están viviendo los propietarios de camiones aljibes de Malleco porque durante todo lo que va del 2025 no han recibido sus pagos por servicios prestados y ahora según la información que ellos han recabado, no hay dinero para ellos ni en el corto o mediano plazo. fuentes laborales”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que aquí se debe dimensionar el grave daño que esto trae y que podría ir escalando aún más en los perjuicios para las familias de la zona norte de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.