Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb alerta presencia de proliferación de microbasurales en caminos interiores de La Araucanía

El congresista indicó que en la temporada estival es más el flujo por rutas internas por la llegada de visitantes y turistas, muchos de los cuales lanzan sus desechos a la vía provocando estos focos de basura.


Verano, es la estación del año que es sinónimo de vacaciones y por ende mayor flujo por rutas, carreteras de los distintos destinos turísticos de La Araucanía, tanto en Malleco como también en Cautín.

Un hecho que sin duda es positivo porque ayuda a la economía de las distintas comunas, pero también trae un inconveniente y es que muchas personas que circulan por rutas internas no se preocupan mayormente de la limpieza y lanzan sus desechos a la ruta.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a quienes visitan la región y a los lugareños a no botar sus basuras en la vía pública.

El congresista aseguró que en muchos lugares los vecinos han advertido que gente que no vive en la zona, lanzan sus residuos desde sus vehículos, provocando focos de insalubridad y también riesgo de combustión en caso de incendios, por lo cual hizo el llamado para evitar estos microbasurales.

«Bote la basura en lugares habilitados para hacerlo y que las comunas de La Araucanía no se transformen en basureros. Lamentablemente muchos turistas lanzan desechos y desperdicios en la ruta y esto no hace más que dañar la naturaleza y la imagen de la región», señaló Rathgeb.

El parlamentario indicó que son los propios vecinos los que le han advertido esta situación y que es primordial ponerle coto a esto, considerando que en algunos lugares se viven verdaderos focos de insalubridad debido a lo anterior.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace