Categorías: Política

Diputado Jorge Rathgeb manifestó alegría por triunfo de José Antonio Kast como nuevo Presidente electo: “Apoyaremos con todo al Gobierno en pos de La Araucanía”

El actual parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional valoró el holgado triunfo del candidato del Partido Republicano e indicó que está dispuesto a colaborar en el nuevo Gobierno por La Araucanía y sus vecinos.


Cuando José Antonio Kast pasó a segunda vuelta, de manera inmediata y en su rol de parlamentario y Presidente Regional de Renovación Nacional en La Araucanía, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó junto a su directiva el apoyo a la carta del partido Republicano.

Fue así como tras el triunfo Rathgeb valoró la manera en que se dio este resultado y de paso remarcó lo holgado de los números, donde el recientemente electo mandatario obtuvo más del 58% de los sufragios sacando una diferencia de más del 16% a Jeannette Jara y ganando en todas las regiones del país.

El diputado Rathgeb, no ocultó la felicidad del triunfo sobre todo con el respaldo mayoritario conseguido en La Araucanía donde Kast aventajó a la candidata del oficialismo por más de un 35%.

El legislador señaló que existe felicidad por los resultados y que ahora el futuro Presidente debe abocarse a trabajar por el país y por una región que presenta inseguridad, cesantía y estancamiento.

«Bueno, así como esperábamos, se consiguió el triunfo de José Antonio Kast como nuevo Presidente de la República. Un resultado holgado, un resultado que algunas encuestas daban como real, otros quizás se equivocaron, pero lo importante es que es nuestro nuevo Presidente y apoyaremos con todo para que tenga éxito en su gestión en bien y en pos de la región de La Araucanía», manifestó Rathgeb.

El diputado espera que José Antonio Kast pueda reunirse con los parlamentarios antes de asumir el cargo y así fijar una hoja de trabajo para la región.

Editor

Entradas recientes

Gobierno inaugura obras de conservación en la Escuela El Lliuco de Freire en el marco del fortalecimiento de la educación pública

La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…

2 horas hace

Parque navideño de Padre Las Casas abre sus puertas con luces, alegría y personajes clásicos

Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…

2 horas hace

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

2 horas hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

4 horas hace

Gala anual del Ballet Municipal de Lautaro conquista al público con "Don Quijote" a sala llena

“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…

4 horas hace

Inscripciones abiertas en Nueva Imperial para Leer es Poderoso: programa gratuito de refuerzo lector para niños de 1° a 4° básico

La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…

4 horas hace