Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario comenzando el 2025: “El Gobierno debe presentar normas claras para erradicar la violencia”

Cuatro camiones y una camioneta fueron destruidas por las llamas en la Macrozona Sur, por lo cual el diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb Schiffeli, indicó que el Gobierno debe planificar estrategias para controlar estos hechos que aún no se controlan y que no debe eliminar el Estado de Excepción sino tiene alternativas concretas.

Un comienzo de año convulsionado fue el que vivieron los vecinos del sector Pitrinco en Los Álamos, provincia de Malleco, correspondiente a la Macrozona Sur, esto tras el ataque incendiario que dejó a cuatro camiones destruidos al igual que una camioneta, dejando los autores en su escapar lienzos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una prueba más que la violencia no se ha retirado como han señalado las autoridades y lo que queda de manifiesto con un ataque en Metrenco y ahora en Los Álamos en menos de una semana.

Rathgeb indicó que con esto el Gobierno debe buscar las estrategias respectivas, analizar y que sean aplicables si es que se quiere realizar una desescalada del Estado de Excepción, algo que para el parlamentario de momento no es viable.

El congresista indicó que en primer lugar quienes son cercanos al oficialismo deben comenzar por condenar estos hechos y apoyar con iniciativas concretas que vayan en pos de recuperar la paz en la Macrozona Sur.

“Condenamos y lamentamos este nuevo hecho de violencia que ocurrió en este caso en la provincia de Arauco. Los hechos de violencia lejos de retirarse siguen vigentes en toda nuestra zona por lo cual deben estudiarse cuáles van a ser las alternativas de salidas frente a la posibilidad de eliminar este Estado -algo de lo cual me opongo-. El Ejecutivo debe presentar normas claras, planes concretos respecto de esta situación si se quiere dejar sin efecto esta medida”, señaló Rathgeb.

El congresista comentó que sería un craso error desescalar la medida sin opciones o alternativas para mitigar esta situación de violencia.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

3 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

6 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

7 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

21 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

21 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

22 horas hace