Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral y otros hechos, los que suman ahora a irregularidades en operaciones y horas de pabellón, lo que da cuenta de una serie de anomalías que se deben destapar pronto.

En abril el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, había solicitado una investigación a fondo por malos tratos a trabajadores del hospital de Angol, sumada a la designación de un cargo directivo que no tenía las competencias profesionales para el puesto.

Ahora se suman más casos como el correspondiente a la designación de dos traumatólogos para realizar intervenciones correspondientes al 65% del total de operaciones de la especialidad y sumado también al mal uso de pabellones.

El congresista indicó que cada semana que pasa se van conociendo nuevos aristas que hacen necesaria la intervención concreta de una autoridad de salud para que se pueda tener la certeza de todos los procesos o situaciones anómalas del recinto de la capital de Malleco y donde llegan habitantes de distintas comunas por atención.

“Lo que está ocurriendo en el hospital de Angol es una verdadera “Caja de Pandora” donde cada día aparecen nuevas sorpresas respecto a este tema. Debemos darle una dirección como corresponde al recinto asistencial para que las horas que se entregan y la atención de público tanto para las personas de la comuna y de otras que llegan a atenderse, sea como realmente corresponde”, indicó el congresista.

Rathgeb, espera que existan señales concretas para desentrañar y aclarar distintos nudos críticos que se han presentado y que fueron alertados en su momento.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

7 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

7 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace