El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá existiendo falta de contingente para enfrentar los índices de delincuencia en La Araucanía y el país.
A diario se puede apreciar y la ciudadanía hace sentir que su principal preocupación tiene que ver con la seguridad y el temor de ser víctimas de algún acto delictual, lo que se ve tanto a nivel local como también en todo Chile.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró un llamado que ha realizado en más de alguna oportunidad y es la necesidad de crear más vacantes para las escuelas de formación policial, tanto en Carabineros como la PDI.
Rathgeb, indicó que las solicitudes comunitarias a diario se basan en tener más efectivos y contingentes, pero en la medida que no haya más números de funcionarios de las Fuerzas de Orden y Seguridad, esto se torna complejo.
Para el legislador es oportuno que el Ejecutivo cree más opciones y ventanas de postulación a Carabineros ya la PDI lo que servirá para tener más efectivos desplegados por el país y en especial de La Araucanía, región que abarca gran parte de las postulaciones.
«Todas las autoridades quieren más policías, pero hay que tomar en cuenta que los números o efectivos activos no dan para cubrir todas las demandas, por eso hay que abrir más vacantes a las escuelas de formación, de oficiales, más incentivos para estas carreras, con el objetivo de tener más dotación para el resguardo ciudadano y el combate contra la delincuencia y el crimen organizado», puntualizó Rathgeb.
El congresista comentó que en su despliegue en terreno muchas familias de la región le han comentado que uno de sus integrantes quiere ingresar a alguna institución pero que muchas veces se desconoce el proceso de admisión o no existen más cupos, por lo cual la necesidad de ampliar el número de ingresos.
Dejar una contestacion